Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre temperatura

    Suponga que una persona posee un termómetro común, de poca sensibilidad, es decir, con el que no se puede percibir variaciones muy pequeñas de temperatura. La persona resolvió entonces, construir otro más sensible. Las alternativas siguientes describen las providencias que pretenden tomar para alcanzar su objetivo. ¿ Cuál de ellas no contribuirá en nada para aumentar la sensibilidad del termómetro?
    a) Usar un liquido de mayor coeficiente de dilatación
    b) Aumentar el volumen del bulbo del termómetro
    c) Disminuir el diámetro del tubo capilar de vidrio
    d) Usar un vidrio con menor coeficiente de dilatación
    e) Aumentar la longitud del tubo de vidrio


    Se que a) ayuda puesto que si el coeficiente aumenta se volverá más sensible a un cambio de temperatura y también d) puesto que así la dilatación aparente sera muy parecida a la dilatación real, pero no tengo argumento para las demás.
    Gracias por ayudarme.

  • #2
    Re: Sobre temperatura

    C) también, porque al ser menor el volumen del vidrio el líquido tienebque dilatarse menos para subir más.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre temperatura

      b) --> ayuda porque la dilatación relativa del fluido es directamente proporcional al incremento de temperatura: (siendo c el coeficiente de dilatación). Entonces para un valor de mayor tendremos una valor de mayor para un mismo incremento de temperatura, y como , con la sección del tubo y el incremento de altura del fluido, éste será también mayor.

      e) --> NO ayuda, porque simplemente el fluido tendrá un tope más lejano de dilatación, pero nada más. Mientras no se alcance ese tope (lo que saturaría la medida) todo será igual que con un tubo más corto, a igualdad de sección del tubo y demás parámetros.
      Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
      L. Wittgenstein

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X