Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda psicrometría

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda psicrometría

    Hola a todos,soy una estudiante de arquitectura y tngo el lunes un exámen de física donde entrará un ejercicio de psicrometría, la cuestión es que tengo una gran duda que es la siguiente:
    En un proceso piscrométrico para acondicionar un espacio en invierno (se perderá por tanto calor sensible y latente);¿que sé perderá primero el calor latente o el sensible? porque dependiendo de eso tendré un camino u otro y al calcular el calor latent y sensible tendré como resutado una cosa u otra.EL caso es que en todos los problemas se puede ver en el diagrama que se pierde antes el sensible, exceptuando uno, donde pierde antes el latente, y no sé porque!! ya que los dos enunciados (exceptuando algunos datos) son practicamente iguales (calentamiento con humidificación adiabática). No sé si me habré explicado con suficiente claridad, espero que sí. mil gracias!
    Última edición por Dj_jara; 04/07/2008, 15:36:22.

  • #2
    Re: duda psicrometría

    Dependerá del proceso psicométrico, podrías especificar a que es lo que te refieres cuando dices que perderá calor?, bueno en todo caso lo que sea si esta a la temperatura de fusion/evaporacion para aumentar su temperatura habrá que darle primero el calor latente y luego el sensible. Por ejemplo si tuvieramo 1g de hielo a 273.15K para aumentar su temperatura hasta 380.15K necesitaríamos primero darle los 540 cal de calor latente con lo que obtendríamos agua líquida a 273.15K y después unas 7 cal para aumentar su temperatura hasta a 273.15K (calor sensible)

    Si en cambio el hielo estuviera a 263.15K para aumentar su temperatura hasta 280.15K habría que darle primero calor sensible hasta 273.15K y luego el proceso anterior.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: duda psicrometría

      he escrito una parrafada de como es el proceso pero no sé dnd se ha metido! ais que resumo rapido..es masa de aire que proviene de un proceso de calentamiento con humidificación, que después de se proceso entra al recinto que queremos acondicionar y como es invierno la masa de aire perderá calor latente y sensible, peor lo lógic sería que perdiera primero el sensible (temper) y lueg el latent, pero en un ejercicio (solo uno ) lo hace al revés y no hay razón aparent!
      graciass

      Comentario


      • #4
        Re: duda psicrometría

        Si tienes por ejemplo vapor de agua a 373.15K al enfriarse el primer intercambio energético con el recinto sera el calor latente con lo que se obtendría agua líquida a 373.15K y el siguiente intercambio energético sería el calor sensible. Si no queremos que lo que de calor sensible sea el agua, sea por el motivo que sea, se podría poner vapor de agua sobrecalentado para que de primero calor sensible y como último calor latente (y en ese momento volver a calentarlo)
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X