Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda psicrometría

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda psicrometría

    Hola a todos,soy una estudiante de arquitectura y tngo el lunes un exámen de física donde entrará un ejercicio de psicrometría, la cuestión es que tengo una gran duda que es la siguiente:
    En un proceso piscrométrico para acondicionar un espacio en invierno (se perderá por tanto calor sensible y latente);¿que sé perderá primero el calor latente o el sensible? porque dependiendo de eso tendré un camino u otro y al calcular el calor latent y sensible tendré como resutado una cosa u otra.EL caso es que en todos los problemas se puede ver en el diagrama que se pierde antes el sensible, exceptuando uno, donde pierde antes el latente, y no sé porque!! ya que los dos enunciados (exceptuando algunos datos) son practicamente iguales (calentamiento con humidificación adiabática). No sé si me habré explicado con suficiente claridad, espero que sí. mil gracias!
    Última edición por Dj_jara; 04/07/2008, 15:36:22.

  • #2
    Re: duda psicrometría

    Dependerá del proceso psicométrico, podrías especificar a que es lo que te refieres cuando dices que perderá calor?, bueno en todo caso lo que sea si esta a la temperatura de fusion/evaporacion para aumentar su temperatura habrá que darle primero el calor latente y luego el sensible. Por ejemplo si tuvieramo 1g de hielo a 273.15K para aumentar su temperatura hasta 380.15K necesitaríamos primero darle los 540 cal de calor latente con lo que obtendríamos agua líquida a 273.15K y después unas 7 cal para aumentar su temperatura hasta a 273.15K (calor sensible)

    Si en cambio el hielo estuviera a 263.15K para aumentar su temperatura hasta 280.15K habría que darle primero calor sensible hasta 273.15K y luego el proceso anterior.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"