Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aclaración concepto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Aclaración concepto

    Hola a todos,

    no sé bien como plantear esta duda, así que espero que me entendáis más o menos. Tengo que demostrar que los cambios de presiones son capaces de generar movimiento y me gustaría saber si este concepto pertenece a la termodinámica (porque no encuentro información al respecto), si es así, me gustaría saber a que principio de la termodinámica pertenece.

    Muchas gracias a todos de antemano.

  • #2
    Re: Aclaración concepto

    Pues una sencilla jeringuilla es un buen ejemplo, creo yo, para poder afirmar que sí. No sé bien decirte a que principio o ley de la termodinámica se puede asociar el fenómeno.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 03/12/2014, 18:29:51.

    Comentario


    • #3
      Re: Aclaración concepto

      Gracias Jabato. Estoy interesado en encuadrar el concepto en algun lado, ya que en mi libro no sé habla nada sobre ello... a ver si alguin puede aportar algo más. Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Aclaración concepto

        Escrito por dosa Ver mensaje
        ...los cambios de presiones son capaces de generar movimiento...
        Quizá lo primero es aclarar que no necesariamente cambiar una presión genera movimiento: si estando parado sobre un pavimento suficientemente rígido alguien pone en mis manos un paquete, el aumento de la presión que ejerzo sobre el suelo no genera movimiento (macroscópico) alguno.

        ¿En qué ámbito se encuadra tu pregunta? Quizá estás hablando de fluidos? Lo que llamas "cambios de presiones" son, en realidad, "diferencias de presión". Creo que deberías aclarar mejor tu pregunta y formularla además con más precisión.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Aclaración concepto

          Hola arivasm,

          resulta que me han pedido que haga un experimento que consiste en poner un huevo cocido sobre la boca de una botella con unas cerillas dentro... al poner el huevo encima de las cerillas, y debido a la diferencencia de presión entre el exterior e interior de la botella, el huevo se colará en el interior. Con el experimento tendré que entregar una memoria y en ella he de explicar el procedimiento y el porqué pasa esto y mi duda, es que me gustaría situar este fenómeno dentro del amplio tema de la termodinámica; no sé si pertenece a una de las leyes de la termódinamico o que. ¿Puedes ayudarme?

          Comentario


          • #6
            Re: Aclaración concepto

            Fíjate que hablas no de cambio en la presión, sino de diferencia de presión...

            Vamos al tema: la presión es fuerza por unidad de superficie. El que el huevo esté sometido a presiones diferentes se traduce en este caso a que las fuerzas que ejercen sobre él el aire que hay dentro de la botella y fuera de la botella no se anulan entre sí. Claramente no son las únicas fuerzas, también el borde de la botella ejerce una. En cualquier caso, si la resultante de las tres es no nula entonces la 2ª ley de Newton no perdona y el huevo adquiere aceleración, es decir, se mueve.

            En definitiva, no es un tema de Termodinámica, sino de Física de fluidos (y leyes de la Dinámica, que también están en la base de la Física de fluidos).
            Última edición por arivasm; 03/12/2014, 20:05:08.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X