Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

entalpía de formación y calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras entalpía de formación y calor

    hola tengo una duda con este problema.

    Código:
    1.‐ El octano, C8H18 (l), es un hidrocarburo líquido y es el componente mayoritario de las gasolinas. Su
    combustión da lugar a la formación de CO2 (g) y H2O (g). El cambio de entalpía de esta reacción, medido
    en condiciones estándar, es Ho = –5471 kJ por mol de octano. Calcula la cantidad de energía en forma
    de calor que se desprendería como consecuencia de la combustión de un 20 mL de octano de densidad
    0,899 kg/L en las siguientes condiciones:
    a) A presión constante.
    b) A volumen constante.
    Datos: R = 0,082 atm∙L∙K‐1∙mol‐1 = 8,314 J∙K‐1∙mol‐1
    En primer lugar hago la reacción, que queda
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Siguendo, sabemos que :


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    despejando a presión constante



    y a volumen cte

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



    Al ser una función de estado, ¿puedo calcularla a presión constante, y será la misma a volumen constante?

    Gracias
    Última edición por cucuru; 22/12/2014, 13:42:04.

  • #2
    Re: entalpía de formación y calor

    Buenas.

    A ver, tengo el tema un poco olvidado, pero creo que puedo ayudarte un poco.

    La variación de entalpía tiene un término que creo que te has olvidado. (Para V=cte.)



    Luego, la variación de presión la calculas a partir de la ecuación de estado de gas ideal, partiendo de la variación del número de moles proporcionada por la reacción (previamente igualada).
    Si no me equivoco sería algo así:


    El volumen lo conoces y junto con la densidad del octano puedes saber su masa. Sabiendo su composición química calculas su masa molecular y ya conoces el número de moles de octano con lo que puedes saber la variación de entalpía en términos absolutos y no relativos. La temperatura supongo que será en condiciones estándar (suponiendo que empiezas y acabas la reacción con la misma T), aunque de esto último no estoy del todo seguro


    Hace ya tiempo que no toco el tema, así que si alguien nota algún error le agradecería que me corrigiese.

    Saludos.

    Edito: Tratando de responder a tu duda, es cierto que la energía interna es una función de estado y, por tanto, puedes calcular su variación por cualquier camino que elijas siempre y cuando el estado final e inicial sean los correctos.
    Última edición por Dani_lr; 22/12/2014, 19:30:04.
    \frac{\partial \rho \phi}{\partial t}+\nabla (\rho \vec{v} \phi)=\nabla(\Gamma \nabla \phi) + S

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X