Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre ejercicio de Termodinámica II

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Consulta sobre ejercicio de Termodinámica II

¡¡¡ Hola amigos del Foro !!!
    Quisiera hacerles una consulta sobre un ejercicio que la verdad me tiene mareado, no se como atacarlo y me desconcierta hasta el hartazgo.
    Me dan los datos de las fases:
    1-2: Expansión isotérmica (Tc = 1200 °K)
    2-3: Expansión Politrópica (exp. n = 1.2)
    3-4: Compresión isotérmica ( V3/V4 = 12 )
    4-1: Compresión Politrópica.
    Es una máquina térmica reversible, el fluido operante es el aire y el rendimiento del ciclo es de 76 %.

Bien, el punto es que no entiendo -y no creo que me lo hallan enseñado- como es posible que un ciclo tenga una expansión en parte isotérmica y en parte politrópica, y compresion isotérmica y también politrópica. Ni siquiera estoy seguro de como dibujarlo en el diagrama PV.
    Estuve buscando en libros, la web y en mis apuntes y no pude hallar nada similar.
    Se me pide hallar la temperatura de la fuente fría, los calores intercambiados con las respectivas fuentes, el calor especifico de la politrópica, el calor regenerado y el trabajo desarrollado.

Se y entiendo que uno debe dejar expresado algo de lo que estuvo intentado, pero la verdad no se me cayo ni una idea que me parezca lógica como para empezar a resolverlo. Y eso es lo que por favor les pido si no es molestia. ¡¡¡ que me ayuden a razonarlo !!!

Mil gracias y feliz año nuevo a todos !!!
    Fernando Márquez.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X