Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hamiltoniano de gas ideal de partículas distinguibles en campo gravitatorio uniforme

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo Hamiltoniano de gas ideal de partículas distinguibles en campo gravitatorio uniforme

Hola a todos:

Bueno, creo que con el título queda bastante clara la pregunta x). En cualquier caso, la reformulo. Tengo el siguiente ejercicio:

Determinar la entropía de un gas ideal unidimensional de partículas distinguibles en un campo gravitatorio uniforme. Suponer que las partículas del gas se mueven en el semieje real positivo (z>0).
    Mi duda surge al plantear el hamiltoniano del sistema. Mi propuesta sería que se mueven en un plano, el XZ, por ejemplo, por tanto el hamiltoniano sería:

¿Alguna correción? ¿Alguien opina que debería ser distinto? No tengo la solución del ejercicio, así que no puedo confirmarlo.

Gracias de antemano.

Saludos.
    Última edición por gdonoso94; 31/12/2014, 12:59:58.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

Re: Hamiltoniano de gas ideal de partículas distinguibles en campo gravitatorio uniforme

Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
    Hola a todos:

Bueno, creo que con el título queda bastante clara la pregunta x). En cualquier caso, la reformulo. Tengo el siguiente ejercicio:

Mi duda surge al plantear el hamiltoniano del sistema. Mi propuesta sería que se mueven en un plano, el XZ, por ejemplo, por tanto el hamiltoniano sería:

¿Alguna correción? ¿Alguien opina que debería ser distinto? No tengo la solución del ejercicio, así que no puedo confirmarlo.

Gracias de antemano.

Saludos.
    Hola Gonzalo, volvemos a encontrarnos. Es curioso esto.

Respecto a la pregunta, creo que sobra el momento en la dirección x. Si el gas es unidimensional sólo puede moverse en eso, una dimensión, y dado que te especifican que se desplaza por el eje real positivo (z>0) creo que no queda otra.

Suerte con los exámenes que te queden, Astro no estuvo mal.

Un saludo.

Comentario

Re: Hamiltoniano de gas ideal de partículas distinguibles en campo gravitatorio uniforme

Hombre!

Gracias por contestar, al final me di cuenta de ello.
      Astro podría haber sido algo distinto. Me rompió el problema jajaja.

Igualmente, suerte.

Salud!
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X