Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre la presión de un sistema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Sobre la presión de un sistema

    Buenas!

    Estoy haciendo un ejercicio con el siguiente enunciado:

    Una bola de vidrio contiene gas Argón a la temperatura ambiente y una atmósfera de presión. Se coloca dentro de una cámara grande contieniendo has Helio en las mismas condiciones de presión y temperatura. El vidrio de la bola es permeable a los átomos de Helio, pero impermeable a los átomos de Argón. ¿Cuál es la distribución más aleatoria que corresponde con el estado de equilibrio final?
    La solución que marca el libro es:

    La distribución más aleatoria corresponde a los átomos de He distribuodos uniformemente en todo el espacio que les está permitido (la cámara y el interior de la bola), al igual que si la bola no existiera. Por su parte, los átomos de Ar no pueden salir de la bola, y permanecen uniformemente distribuidos en su interior, al igual que estaban en el estado inicial en el exterior de la cámara. La única diferencia entre el estado inicial y final es que en este último en el interior de la bola se encuentran átomos de Ar y He mezclados.
    En estas circunstancias, en la situación final en el interior de la bola la presión es de 2 atmósferas (la suma de las presiones parciales del argón y el helio), mientras que en el exterior de la bola la presión es de una atmósfera. Mi pregunta es, ¿por qué no sale el helio de la bola? Como la presión en el interior de la bola es mayor que en el exterior, ¿no iba a estar más "cómodo" el helio en el exterior de la bola, donde no está el argón?

    ¡Un saludo y gracias!

    [Edito]

    ¿Puede ser porque ambos gases son gases ideales? Hasta donde sé, al estudiar los gases ideales se pueden tomar cada uno como independientes.
    Última edición por Bustikiller; 03/01/2015, 12:04:11.
    [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

  • #2
    Re: Sobre la presión de un sistema

    El helio si que sale de la bola. Fíjate que en la solución que has incluido dice "... los átomos de He distribuidos uniformemente en todo el espacio que les está permitido (la cámara y el interior de la bola), al igual que si la bola no existiera..."

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre la presión de un sistema

      Claro, me refiero a que dentro de la bola "ya hay cosas", así que si fuera helio me limitaría a estar sólo en el exterior de la bola
      [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X