Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Termodinamica Ingenieria

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Ejercicio Termodinamica Ingenieria

Buenas tardes, resulta que me he puesto con un ejercicio de termodinámica y me ha surgido algún problema, el enunciado es este.

Un gas ideal monoatómico se somete al ciclo de la figura en el sentido que se indica. El proceso de c-->a es una recta en el diagrama pV. Se han determinado las presiones y volúmenes pero se desconoce la cantidad de gas y las temperaturas.
    a)Razonar si el ciclo es de motor o de refrigerador.
    b)Calcular para cada etapa y en un ciclo completo: el trabajo que realiza el gas, el calor que absorbe y su variación de energía interna.
    c)Calcular la eficiencia del ciclo.
    d)¿Cuántos ciclos deben realizarse por minuto para obtener una potencia de 600CV?

La gráfica que da es un triángulo con los 3 lados rectos, en los que los puntos a y b tienen presion constante (3·10^5 Pa), los puntos b y c tienen volumen constante(0,8 m3) el punto a tiene (3·10^5 Pa y 0,5 m3), el punto b (3·10^5 Pa y 0.8 m3) y el punto c (1·10^5 Pa y 0,8 m3). El orden de las flechas va a-b-c-a.

Los problemas que tengo: No se diferenciar si es motor o refrigerador. En el apartado b) no conozco ni el numero de moles ni la temperatura, por lo cual no puedo seguir.

AYUDA PORFAVOOR!
    Última edición por remic_one; 11/01/2015, 17:42:24.

Re: Ejercicio Termodinamica Ingenieria

Hola, hay algunas cosas que te pueden ayudar:

Primero, el signo del trabajo neto determina si el ciclo es un motor térmico o un refrigerador. Este trabajo se puede calcular fácilmente, sin necesitar temperaturas o moles, dado que el proceso es a presión constante, que el es a volumen constante y que el es lineal. También puedes calcularlo como el área del triángulo, pero no te olvides de la orientación del ciclo.

Después, ten en cuenta que en un ciclo

Que para un gas ideal, en cualquier tipo de proceso se cumple que

Y que para un gas monoatómico .

Aún así, ¿seguro que no falta ningún dato? Con una temperatura bastaría (suponiendo el número de moles constante en todo el ciclo). De cualquier forma (si ), puedes dejarlo todo en función de la temperatura (la que quieras, por ejemplo ): si consigues calcularla sólo será sustituir en las expresiones que necesites y tendrás resuelto el problema.
    Última edición por Castelao; 16/01/2015, 22:05:42.
    "...I think it’s a peculiarity of myself that I like to play about with equations...".

Comentario

Re: Ejercicio Termodinamica Ingenieria

Hola, tengo exactamente el mismo problema que tú. ¿Has conseguido descifrar el problema? Sería de gran ayuda saber hacerlo!!
      Gracias!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X