Un amigo tiene un problema (real) en una empresa, he decidido ayudarle pero ahorita no recuerdo nada de termodinámica. A partir de ahorita voy a empesar a buscar información para ver si puedo dar con la respuesta. Sin embargo quien quita que alguien pueda resolverlo antes.
Él me dice (literalmente, no he modificado nada, si hay errores de concepto es porque no sabemos NADA del tema ) por correo que:
ahora es que voy a empesar a leerlo.
- - - Actualizado - - -
Lo primero que veo es que me habla de dos tiempos, le pregunté y le dije que si no especificaba un tiempo se podría llegar no a una solución concreta, sino a una ecuación parametrizada por esta variable.
Y me dice que si, mejor seria la ecuación parametrizada. (así el puede sacar cuentas por si no encuentra los reostatos en el mercado)
Él me dice (literalmente, no he modificado nada, si hay errores de concepto es porque no sabemos NADA del tema ) por correo que:
necesito calentar 824 litros de agua, en un tanque de concreto con un espesor de pared de 12cm, y pasarlo de 25º (temperatura ambiente) a 80º en 10minen 5min y mantenerlo ahi...
en 80º
en 80º
quiero conocer de cuantos vatios (W) requiero para esola formula que saque de wiki de calor es:
Q = Ce x m x Tf - Ti
Q = Ce x m x Tf - Ti
el Ce: (Calor especifico esta expresado en KJ/ºK . Kg )
- - - Actualizado - - -
Lo primero que veo es que me habla de dos tiempos, le pregunté y le dije que si no especificaba un tiempo se podría llegar no a una solución concreta, sino a una ecuación parametrizada por esta variable.
Y me dice que si, mejor seria la ecuación parametrizada. (así el puede sacar cuentas por si no encuentra los reostatos en el mercado)
Comentario