Hola. Me ha surgido un problema trabajando con potenciales termodinámicos y no logro averiguar cómo seguir avanzando. Conozco las expresiones de la energía interna U y de la presión p en función del volumen V y la temperatura T de un cierto sistema:
Donde c es una constante.
Me piden deducir S (entropía), F (energía libre de Helmholtz), G (energía de Gibbs) y H (entalpía) en función de c, V y T.
He conseguido sacar la expresión de S utilizando y sabiendo que y .
Si intento aplicar el mismo procedimiento basado en el uso de las ecuaciones fundamentales para potenciales como G, me encuentro con derivadas que no se resolver, como. Sospecho que las relaciones de Maxwell podrían servirme de algo, pero no logro avanzar.
Muchas gracias por vuestra atención
Donde c es una constante.
Me piden deducir S (entropía), F (energía libre de Helmholtz), G (energía de Gibbs) y H (entalpía) en función de c, V y T.
He conseguido sacar la expresión de S utilizando y sabiendo que y .
Si intento aplicar el mismo procedimiento basado en el uso de las ecuaciones fundamentales para potenciales como G, me encuentro con derivadas que no se resolver, como. Sospecho que las relaciones de Maxwell podrían servirme de algo, pero no logro avanzar.
Muchas gracias por vuestra atención
Comentario