Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elegir tema para trabajo de termodinámica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Elegir tema para trabajo de termodinámica.

    Buenas. Tengo que hacer un trabajo de termodinámica que corresponde a una parte de una asignatura por lo que no tiene que ser nada muy complicado. Lo que si me gustaría resaltar es que el trabajo sería mejor hacerlo sobre algo más teórico que aplicado, es decir algo más estilo física que ingenieria.
    Gracias! a ver si me decís algún tema interesante.

  • #2
    Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

    ¿Y sobre que tema te gustaría hacerlo?
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

      Escrito por sater Ver mensaje
      ¿Y sobre que tema te gustaría hacerlo?
      Efecto termoelectrico estaba bien pero ya lo ha cogido otro compañero

      Comentario


      • #4
        Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

        ¿y qué más? ¿Hay una lista de temas o puedes poner un temario para guiarnos? ¿A ti que te gusta?
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

          Escrito por sater Ver mensaje
          ¿y qué más? ¿Hay una lista de temas o puedes poner un temario para guiarnos? ¿A ti que te gusta?
          No, no hay lista. Es que no se muy bien que me gusta dentro de la termodinámica y de momento no hemos visto nada muy a fondo la verdad. Estarían bien temas interesantes y fáciles de explicar y entender.
          muchas gracias.

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por sater Ver mensaje
          ¿y qué más? ¿Hay una lista de temas o puedes poner un temario para guiarnos? ¿A ti que te gusta?
          No, no hay lista. Es que no se muy bien que me gusta dentro de la termodinámica y de momento no hemos visto nada muy a fondo la verdad. Estarían bien temas interesantes y fáciles de explicar y entender.
          muchas gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

            ¿Y tu nivel? En tu perfil pone secundaria, que yo recuerde la termodinámica de secundaria en cuanto a enfoque físico era muy pobre.
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario


            • #7
              Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

              Escrito por sater Ver mensaje
              ¿Y tu nivel? En tu perfil pone secundaria, que yo recuerde la termodinámica de secundaria en cuanto a enfoque físico era muy pobre.
              ¿Secundaria? creo que me habré confundido al ponerlo. 1º del grado de física, es para la parte de termodinámica de la asignatura fundamentos de física moderna.

              Comentario


              • #8
                Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

                Pues podrías intentar formalizar conceptos (tipo ver integrabilidad de , o demostraciones de algunos teoremas) o aplicaciones teóricas del primer principio, o desarrollo de experimentos que usen éste y sus consecuencias para medir cualquier cosa (calores latentes, etc).
                Dinos que cosas te han interesado de lo que has cursado
                Física Tabú, la física sin tabúes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

                  Escrito por sater Ver mensaje
                  Pues podrías intentar formalizar conceptos (tipo ver integrabilidad de , o demostraciones de algunos teoremas) o aplicaciones teóricas del primer principio, o desarrollo de experimentos que usen éste y sus consecuencias para medir cualquier cosa (calores latentes, etc).
                  Dinos que cosas te han interesado de lo que has cursado
                  ¿Qé teoremas por ejemplo? yo había pensado en colectividad microcanónica, exergía o procesos politrópicos ¿cómo lo ves?. Pues el rpofesor comentó algo de los calores latentes ¿cómo se mide el calor latente de diferentes materiales?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

                    Teorema de Clasius, por ejemplo. También podrías aplicar el primer principio a una corriente fluida y deducir la ec. de Bernouilli, o también podrías hacer el estudio del transitorio en una barra cilíndrica.
                    Pues los experimentos son variados (mismamente ayer medí yo el del agua y aun lo mediré de dos formas distintas más). Si te interesa más sobre este tema te puedo hablar yo o recomendar bibliografía.
                    Sobre lo otro que comentas es ya para un enfoque teórico, así que dependerá de lo que te apetezca hacer.
                    Un saludo
                    Física Tabú, la física sin tabúes.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

                      Pues no sé, es que de lo que te he comentado tampoco hay tanta información para hacer un trabajo sin entrar en cosas muy difciles. Estaría encantado de que me hablaras y recomendaras bibliografía si te apetece.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

                        Oki. Mañana saco un ratete y te comento por aquí mejor y te digo bibliografía.
                        Un saludo

                        - - - Actualizado - - -

                        Pues mira. Para un enfoque experimental de la cosa (que es lo que va primero) lo suyo es irse a los clásicos. Podrías coger el "Calor y Termodinámica" de Zemansky y seguro que encuentras algo que te interese. El libro "Curso de Termodinámica" de José Aguilar Peris también está bastante bien. Ambos hablarán de experimentos también para realizar sobre ciertas medidas, pero si quieres un libro sobre experimentos lo suyo es que te vayas a los típicos que tienen en la biblioteca de la facultad sobre prácticas en termodináca (Por ejemplo el de "Prácticas de Física" de Ortega Girón o "Experiencias de Termodinámica" de Baró, Bordas, Ibañez y Llebot).
                        Te aconsejo que tú mismo mires los que puedas, te decidas por un tema y te hagas un esquema mental de lo que quieres hacer y ya te ayudamos en lo que necesites en el desarrollo por aquí (y vas abriendo nuevos hilos con cada duda que te surja).
                        Un saludo
                        Física Tabú, la física sin tabúes.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Elegir tema para trabajo de termodinámica.

                          Gracias, eso haré, gracias por las referencias.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X