Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema completo de entropia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema completo de entropia

    Buenas disculpen tengo una duda con el siguiente problema, veran yo se que la entropia es la integral del calor sobre la temperatura, o tambien si trabajo con gases ideales puedo trabajar con volumenes y temperatura, he visto videos pero eso no me queda aun del todo claro(en ciertos casos en vez de la integral se usa la variacion de calor etc) y la formula con logaritsmo no se toma en cuanta y en este problema la verdad no se como atacarlo, al mismo tiempo soy nuevo en el foro y tengo varios problemas de termo con una que otra dudita, los puedo poner todos en un mismo tema, no quiero lucir como si saturara el foro y unicamente mi intencion es aprender, gracais de antemano aqui les dejo el priblema y la ultima parte del mismo es la que presenta mi duda.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema completo de entropia

    Escrito por Alemolag Ver mensaje
    Buenas disculpen tengo una duda con el siguiente problema, veran yo se que la entropia es la integral del calor sobre la temperatura, o tambien si trabajo con gases ideales puedo trabajar con volumenes y temperatura, he visto videos pero eso no me queda aun del todo claro(en ciertos casos en vez de la integral se usa la variacion de calor etc) y la formula con logaritsmo no se toma en cuanta y en este problema la verdad no se como atacarlo, al mismo tiempo soy nuevo en el foro y tengo varios problemas de termo con una que otra dudita, los puedo poner todos en un mismo tema, no quiero lucir como si saturara el foro y unicamente mi intencion es aprender, gracais de antemano aqui les dejo el priblema y la ultima parte del mismo es la que presenta mi duda.
    Te mando una foto de una parte, intente resolverlo como creo que es, espero ayudarte, saludos

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por Alemolag Ver mensaje
    Buenas disculpen tengo una duda con el siguiente problema, veran yo se que la entropia es la integral del calor sobre la temperatura, o tambien si trabajo con gases ideales puedo trabajar con volumenes y temperatura, he visto videos pero eso no me queda aun del todo claro(en ciertos casos en vez de la integral se usa la variacion de calor etc) y la formula con logaritsmo no se toma en cuanta y en este problema la verdad no se como atacarlo, al mismo tiempo soy nuevo en el foro y tengo varios problemas de termo con una que otra dudita, los puedo poner todos en un mismo tema, no quiero lucir como si saturara el foro y unicamente mi intencion es aprender, gracais de antemano aqui les dejo el priblema y la ultima parte del mismo es la que presenta mi duda.
    Y esta es la primera parte del ejercicio, es que no me dejaba cargarla, ya me dirás si crees que esta bien, saludos!

    - - - Actualizado - - -

    Uyyyyyy me equivoque en el rendimiento, perdón, el trabajo realizado es -17.28T +12,47T= -4,81T
    por tanto hay que dividir: -4,81T/17,28T=0,2784
    Por tanto el rendimiento es del 27.84%
    Archivos adjuntos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X