Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Refrigeración

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Refrigeración

    Hola me podrían ayudar con este problema de Refrigeración, Está relacionado con la Termodinámica, aunque utilicé Carnot y la segunda Ley de la Termodinámica, no logro entender como resolverlo, en verdad muchisimas gracias a quien me ayude.

    Problema
    Un sistema de Refrigeración realiza 284 BTU de trabajo en un cuarto frío, durante el proceso se eliminan 95 BTU de calor. Durante su funcionamiento, el sistema retorna a su estado original a través de un proceso en el que se hacen 38 BTU de trabajo sobre éste.
    Calcular:
    a) El calor añadido o cedido durante el segundo proceso
    b) Eficiencia Térmica del ciclo de Refrigeración

  • #2
    Re: Refrigeración

    No necesitas la 2ª ley de la Termodinámica, sino la 1ª. Al completarse el ciclo y volver el sistema al estado inicial la energía interna no habrá variado. Por tanto basta con el primer principio, igualado a 0. El apartado b) es una aplicación directa del concepto de eficiencia, o rendimiento, del ciclo.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Refrigeración

      Bueno te agradesco tu informacion, podrías ayudarme a trazar el modelo matematico, Bueno he intentado y no logro comprenderlo aún.
      De antemano, gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Refrigeración

        Usando el criterio de signos de los físicos para el trabajo, no hay más matemática que . De las cuatro transferencias de energía te dan dos trabajos y un calor. Te falta el valor de otro calor. Substituyes y ya está. Sólo tienes que tener cuidado con los signos.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X