Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¡Ayuda urgente! Preguntas de análisis Sears y Zemansky

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¡Ayuda urgente! Preguntas de análisis Sears y Zemansky

    Hola, les escribo porque necesito ayuda para responder preguntas de análisis del libro Física de Sears y Zemansky... Son sólo estas 4:
    1.- Explique por qué no tendría sentido utilizar un termómetro de vidrio de tamaño normal, para medir la temperatura del agua caliente contenida en un dedal
    2.- ¿Por qué se revientan las tuberías de agua congeladas? ¿Se rompería un termómetro de mercurio a temperaturas por debajo del punto de congelación del mercurio? ¿Por qué?
    3.- Una estudiante dijo que 1 m2/s2 x °C es una medida adecuada para capacidad calorífica específica. ¿Tiene ella razón? ¿Por qué?
    4.- Las unidades de capacidad calorífica específica (c) son J/kg x K, pero las unidades de calor de fusión Lf o de vaporización Lv son sólo J/kg ¿Por qué las unidades de Lf y Lv no incluyen el factor (K) para definir el cambio de temperatura?

    esas son... Les agradecería demasiado su ayuda!! Gracias de antemano

  • #2
    Re: ¡Ayuda urgente! Preguntas de análisis Sears y Zemansky

    Hola esta web no esta dedicada a resolver tu tarea, si ayudarte a que entiendas como puedes resolverla, si planteas un problema también es bueno que comentes tu posible respuesta y fundamento, para que luego sepas donde te lías.

    para 1 debes tener en cuenta que la masa de agua del dedal es muy pequeña con respecto a la masa del termómetro, cuando lo introduzcas este hará descender la temperatura que deseas averiguar y la medición tendrá un error muy grande, si conoces el equivalente calorífico en agua del termómetro podrás corregir la medición, pero no es del todo correcto introducir un error muy grande para luego eliminarlo.

    en 2 las tuberías revientan pues cuando el agua se solidifica, aumenta su volumen , por lo que la expansión provoca tensión en el material de la tubería hasta romperlo donde sea más débil.

    la pregunta 3 se responde con el enunciado de la pregunta 4 ( no son las unidades de la capacidad calorífica)esta también depende de la inversa de la unidad de masa

    la 4 los calores de fusión o vaporización no dependen de la temperatura pues ambos procesos ocurren a T=cte y no debido a un cambio de esta .
    Última edición por Richard R Richard; 10/08/2015, 01:57:57.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X