Hola buenas, me acabo de registrar y no tengo pajotera idea de física pero tengo curiosidad para saber que facotres influyen en una combustión, más concretamente de un hidrocarburo y todo ello aplicado a un motor de combustión interna alternativo.
Imagino lo obvio, que que será el poder calorífico del combustible, la cantidad, relación combustible/aire, homogeneidad, la compresión, pero vamos que ni idea de lo demás, habrá que haber una fórmula jejej.
Mi curiosidad viene a partir de esto: (os adjunto unos paints por si no me explico bien)
Tengo en 2 motores Otto de mismas medidas: diámetro del cilindro, carrera, relación de compresión y demás igual y les proporciono exactamente la misma cantidad de aire y gasolina (en proporción 14'7/1 por ejemplo). Y me preguntaba yo si cuando esa combustión se realice, cual transmitirá de mejor forma la fuerza al pistón (más par motor entonces), si la forma de la cámara de combustión es distinta, pero exactamente el mismo volumen:
A mi me da la sensación que según como se aplique esa fuerza la cosa variará, aunque quizás muy poco
Otra cosa también me interesa es cuál es la tª idónea para que por ejemplo la gasolina se mezcle a la perfección con el aire.
Tendrá mucha más importancia la masa del pistón-biela-cigueñal, la fricción y muchas más cosas que esto, que quizás es despreciable...
Venga chavales terminad de pasar un buen Agosto!
Imagino lo obvio, que que será el poder calorífico del combustible, la cantidad, relación combustible/aire, homogeneidad, la compresión, pero vamos que ni idea de lo demás, habrá que haber una fórmula jejej.
Mi curiosidad viene a partir de esto: (os adjunto unos paints por si no me explico bien)
Tengo en 2 motores Otto de mismas medidas: diámetro del cilindro, carrera, relación de compresión y demás igual y les proporciono exactamente la misma cantidad de aire y gasolina (en proporción 14'7/1 por ejemplo). Y me preguntaba yo si cuando esa combustión se realice, cual transmitirá de mejor forma la fuerza al pistón (más par motor entonces), si la forma de la cámara de combustión es distinta, pero exactamente el mismo volumen:
A mi me da la sensación que según como se aplique esa fuerza la cosa variará, aunque quizás muy poco
Otra cosa también me interesa es cuál es la tª idónea para que por ejemplo la gasolina se mezcle a la perfección con el aire.
Tendrá mucha más importancia la masa del pistón-biela-cigueñal, la fricción y muchas más cosas que esto, que quizás es despreciable...
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