¿porque podemos escribir la energia interna de un gas ideal monoatomico a presion constante si esta ultima corresponde a una ecuacion que se deriva de un proceso a volumen constante?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Gas ideal
Colapsar
X
-
-
Re: Gas ideal
Piensa en el primer principio de la Termodinámica, . Es evidente que el cambio de energía interna será igual al calor intercambiado en un proceso en el que no se realice trabajo (y por supuesto también será igual al trabajo realizado sobre el sistema en un proceso adiabático). En el caso de un gas ideal el trabajo sólo se corresponde con un proceso de expansión. Es por ello que la variación de energía interna del mismo se corresponde con el calor intercambiado en un proceso isocórico.A mi amigo, a quien todo debo.
-
Re: Gas ideal
Hola arivasm,
Primero que todo gracias por responder mi pregunta pero tengo una duda respecto a tu respuesta: tu parte de la idea que solo existe trabajo de expansión en un gas ideal, hasta este punto estamos de acuerdo pero; el primer principio de la termodinámica para un proceso a presión constante no supone que para yo poner concluir queÚltima edición por DiegoSH; 21/09/2015, 07:15:31.
Comentario
-
Re: Gas ideal
Ten en cuenta que para un gas ideal, la energía interna solo es función de la temperatura, es decir, fijada la temperatura, la energía interna está fijada y por lo tanto, para un proceso cualquiera sobre un gas ideal, el cambio de energía interna es el mismo para todos los procesos en los que el cambio de temperatura sea el mismo, aunque sean procesos diferentes (suponiendo que el sistema sea cerrado, es decir, no se varíe la cantidad de gas considerada).
Por tanto, si conocemos el de un proceso, podemos tomar el proceso con esa misma que nos permita calcular de la forma más sencilla. Ese proceso será aquel en el que no varíe el volumen (y así el trabajo es cero, W=0), con lo que el calor absorbido a volumen constante es igual, por el primer principio, a la variación de energía interna:Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
L. Wittgenstein
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario