Re: Reflexiones sobre el calor y otros conceptos relacionados
Hola Chusg. Considero que mi actitud de abogar por una definición precisa del concepto de calor no es sólo una discusión semántica sin relevancia. Si no contamos con definiciones precisas de los términos “calor” y “trabajo”, ¿es factible comprender y utilizar correctamente la siguiente expresión de una ley fundamental de la física?: U = W + Q . Considero que no.
Admito que posiblemente estoy equivocado al insistir en que el calor es provocado siempre por una diferencia de temperaturas; pero entonces te pregunto, Chusg, y pregunto a todos: ¿cuáles serían, según su criterio, las definiciones precisas de “calor” y de “trabajo”?
PD. Si admitimos esto que sugieres:
¿entonces ya no sería necesario distinguir entre trabajo y calor?, ¿en este caso cómo utilizaríamos la expresión U = W + Q?
Saludos.
Escrito por Chusg
Ver mensaje
Admito que posiblemente estoy equivocado al insistir en que el calor es provocado siempre por una diferencia de temperaturas; pero entonces te pregunto, Chusg, y pregunto a todos: ¿cuáles serían, según su criterio, las definiciones precisas de “calor” y de “trabajo”?
PD. Si admitimos esto que sugieres:
Escrito por Chusg
Ver mensaje
Saludos.
Comentario