Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda ejercicio energia eléctrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda ejercicio energia eléctrica

    Buenas.
    En una planta de biomasa se reciben al día 50x10^3 kg de residuos vegetales con un poder calorífico de 11MJ/Kg. La planta tiene un rendimiento de 0.28.
    Me pide que calcule la energía eléctrica en MW·h producida en un día y la pòtencia eléctrica.

    La potencia eléctrica me da 1,7824 MW, cuya respuesta es correcta (te dan las soluciones). Suponiendo que cada hora se produce la misma energía, multplico el resultado anterior por 3600, cuya respuesta es 6416 MW·h. Pero la solución es 42,778 MW*h.

    Alguien ve mi error?

    Gracias a todos de antemano

  • #2
    Re: Duda ejercicio energia eléctrica

    Si multiplicas la masa de la biomasa (valga la casi-redundancia) que se recibe en un día por el poder calorífico y el rendimiento obtienes la cantidad de energía producida por la planta, 154000 MJ, es decir 154000 MW·s. Para pasarlo a MW.h debes dividir por 3600 s/h, y entonces obtienes los 42,8 MW·h.

    Al multiplicar la potencia de 1,78 MW por 3600 obtienes la energía, en MJ (y entonces en MW·s), producida en una hora. Si lo vuelves a multiplicar por 24 h obtendrás la energía producida en un día (que, como dije antes, son 154000 MJ).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda ejercicio energia eléctrica

      Solucionado. Ya vi el fallo
      Última edición por Venancio; 12/10/2015, 23:27:52.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X