Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con problema de segundo principio.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda con problema de segundo principio.

    Buenas, mirad tengo varias dudas concretas respecto a un problema en el cual llevo varios días encallado y no consigo dar con la solución. El problema es el siguiente:
    Una masa de gas ideal diatómico varia su presión con respecto de la altura de esta forma: .
    Apartado 1) Calcula la variación de temperatura con respecto a la altura si consideramos que el gas asciende adiabáticamente.
    Apartado 2) Calcula la variación de temperatura con respecto a la altura si consideramos que el gas gana entropía de forma proporcional a la altura de la forma . Teniendo en cuenta que si . recuperamos la expresión del apartado 1.

    El problema que tengo es que resuelvo el primer apartado y obtengo una expresión simple que relaciona linealmente la temperatura con la altura, de la manera que lo he resuelto no encuentro ningun error y me parece que es la expresion correcta para dar respuesta al apartado 1. La resolución es la siguiente:
    Considerandolo adiabatico
    Utilizando la relacion de Mayer:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
    Integrando la expresión anterior queda
    .

    El problema viene cuando quiero utilizar el mismo método para realizar el apartado 2, he intentado lo siguiente:
    Al no ser adiábatico
    Considero como en el apartado anterior la relacion de Mayer
    .

    Como veis esa T me molesta porque no puedo integrarla, he intentado hacer cambios de variable, regla de la cadena, expresarlo en función de otras variables como P Z y V... En fin, que tengo un baile de variables pero siempre me queda una que no puedo integrarla y no llego a ningún lado. Entonces: ¿Creeis que el primer apartado esta bien planteado, y que por tanto el segundo se debería resolver igual? Y si lo esta. ¿Alguna pista para eliminar la variable que me molesta?
    Gracias de antemano!




  • #2
    Re: Duda con problema de segundo principio.

    Permíteme que mi aportación no se refiera al grueso del problema, sino sólo a tu duda final. La expresión (7) puede escribirse

    Ten en cuenta que la integral del lado izquierdo es
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con problema de segundo principio.

      Gracias, ya veo donde tengo el problema!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X