Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Regla de las Fases de Gibbs

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Regla de las Fases de Gibbs

    Hola Buenas :

    A ver, me he hecho un poco de lío al aplicar la regla de las fases en el diagrama de fases del Al-Ni

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	graf_prob19.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	43,1 KB
ID:	313930

    Para el caso en el que sólo varía la temperatura, la ecuación es


    donde

    F: Número de fases
    L: Grados de Libertad
    C: Componentes ------> C=2

    Entonces, si vamos al diagrama a la temperatura 639.9 ºC en el punto intersección con la línea del compuesto , ¿aquí se cumple esta regla?
    Yo pienso que no porque
    - arriba de la línea 639.9 ºC: L+
    - debajo de la línea 639.9 ºC: Al+
    - derecha del punto intersección:

    por tanto, en el punto intersección habrá 4 fases distintas coexistiendo (L, Al, ), por lo que obtendríamos que L=-1

    Muchas Gracias

    Un Saludo

  • #2
    Re: Regla de las Fases de Gibbs

    Preguntate si el diagrama sera distinto a otra presion?, pues entonces es una variable definida del sistema tambien, entonces L=0.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Regla de las Fases de Gibbs

      Pero se supone que el diagrama que se muestra arriba es el resultado de "cortar por un plano a P=cte" en el diagrama 3D, por lo que la presión no podrá variar.

      Comentario


      • #4
        Re: Regla de las Fases de Gibbs

        Si puedes moverte a derecha e izquierda de diagrama, por ejemplo variando la concentración de liquido a la entrada del sistema, entonces ya tendrias otro grado de libertad.

        Por otro lado si supones que solo varia la temperatura has venido siguiendo una linea recta vertical en el grafico, y no podrias decir que izquierda y derecha pertenecen a tu sistema, por lo que las fases serian 3 , , y asi en el punto que mencionas.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Regla de las Fases de Gibbs

          Escrito por kuvala Ver mensaje
          en el punto intersección habrá 4 fases distintas coexistiendo (L, Al, ), por lo que obtendríamos que L=-1
          No tienes cuatro fases distintas, sino 3. Cada región se corresponde con *una* fase: L, Al+Al3Ni, Al3Ni+Al3Ni2
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X