Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular la cantidad de agua y la presión de un recipiente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Calcular la cantidad de agua y la presión de un recipiente

    Hola he estado practicando ejercicios de termodinámica pero me he quedado atascado con este, agradecería que si alguien sabe como resolverlo me respondiera. El probema dice así:

    Se introduce 1 Kg de agua líquida en un recipiente cerrado de 200 litros que inicialmentecontiene aire seco a 1 atm de presión. El recipiente se mantiene todo el tiempo a 100ºC. Cuando sealcanza el equilibrio, (a) ¿Qué cantidad de agua líquida hay en el recipiente? (b) ¿Cual es la presiónen el recipiente?(Datos: masa molar del H2O=18 g/mol). Me dicen que las soluciones son: (a) 882.3 g (b) 2 atm

    Lo que he intentado es que he calculado los moles que habían en el recipiente antes de introducirle el agua con PV=nRT, y luego calculé el numero de moles del kilogramo de agua, y tenía que la nueva cantidad de moles en el recipient es la suma de los dos; y con eso calculé la presión, pero no me da; y el aparatado (a) no lo entiendo
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: Calcular la cantidad de agua y la presión de un recipiente

    Los pasos serian los siguientes

    • Tanto el agua como el aire ya estan a 100°c , pues el recipiente se mantendra a esa temperatura, mientras tanto el agua se evapora para alcanzar el equilibrio, en ntonces al inicio de la evaporación tienes 199 litros de aire y un litro de agua.
    • La presion de vapor de agua a 100°c sabemos de tabla es 1 Atm que sumada a la reinante previamente a la introduccion seran las 2 de tu resultado.
    • Luego tienes que calcular la masa de agua que habra disponible en los 200 litros de volumen de recipiente sabiendo que su presion parcial sera una atmosfera, la temperatura la tienes dada.
    • Esa sera la masa que se evaporo por lo tanto la diferencia entre el Kg original y lo evaporado sera lo que queda liquido




    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X