Hola, dado que no he tenido mucho tiempo de encontrar unos buenos apuntes. He ido escribiendo por mi cuenta, a ver si podía educir algo. Quiero llegar a:
Donde .
Si hay fuerzas externas, la fuerza de cada partícula es, utilizando la presión , sumando todas las fuerzas externas y aproximando a un contínuo: .
Mi primera pregunta es, está fuerza es la que siente el centro de masas¿?
Si esto es cierto:
Pudiendose derivar que:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Pero, y corregidme por si acaso, :
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Como sabemos, en un sistema de partículas:
Se puede derivar, integrando la expresión, llamando , :
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Y si es cierto lo anterior:
Conceptialmente tengo estas dudas:
1
2
Si esto es cierto:
La duda 1, simplemente es porque, tal y cómo me ha respondido mi profesor hoy, los procesos a temperatura constante no cambian la energía interna ya que la energía interna es propocional a la temperatura, (después escribió en la pizarra que , por eso dudo...). Además, quiere decir que si lo mido desde un sistema de referencia inercial en movimiento, la temperatura aumenta¿?, ya que la energía del centro de masas es mayor.
Gracias, un saludo.
Donde .
Si hay fuerzas externas, la fuerza de cada partícula es, utilizando la presión , sumando todas las fuerzas externas y aproximando a un contínuo: .
Mi primera pregunta es, está fuerza es la que siente el centro de masas¿?
Si esto es cierto:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Pero, y corregidme por si acaso, :
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Como sabemos, en un sistema de partículas:
Se puede derivar, integrando la expresión, llamando , :
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Y si es cierto lo anterior:
Conceptialmente tengo estas dudas:
1
2
Si esto es cierto:
La duda 1, simplemente es porque, tal y cómo me ha respondido mi profesor hoy, los procesos a temperatura constante no cambian la energía interna ya que la energía interna es propocional a la temperatura, (después escribió en la pizarra que , por eso dudo...). Además, quiere decir que si lo mido desde un sistema de referencia inercial en movimiento, la temperatura aumenta¿?, ya que la energía del centro de masas es mayor.
Gracias, un saludo.
Comentario