Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que representa el balance de un sistema, cuando se tendrán los siguientes valores?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Que representa el balance de un sistema, cuando se tendrán los siguientes valores?

    En la ecuación:
    (m/2)*Δv^2 + mgΔh + mΔU = Q + W
    que representa el balance de un sistema cuando se tiene:
    a) ΔU ≈ 0.
    b) ΔEc = 0.
    c) ΔEp= 0.
    d) W = 0.
    e) Q = 0.

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Hola

    Yo diría que se trata de un sistema en reposo (, ) que realiza un ciclo termodinámico (0 = Q+W).
    Puede ser?

    Comentario


    • #3
      Hola a tod@s.

      Bueno, pues a primera vista parece un balance de energías, fundamentado en la primera ley de la Termodinámica (conservación de la energía), que se puede expresar: la variación de energía de un sistema es la diferencia entre la energía que entra y la energía que sale.

      Vale, creo que ahora entiendo: se trata de dar 5 respuestas, una para cada condición. ¿ Es así ?. Pues debo pensarlo un poco mejor.

      Disculpad si parecen las 5 verdades de Perogrullo, pero:

      a) Hay intercambio de calor y trabajo con el entorno. Varía la energía cinética y la potencial, pero no la interna.

      b) Hay intercambio de calor y trabajo con el entorno. Varía la energía potencial y la interna.

      c) Hay intercambio de calor y trabajo con el entorno. Varía la energía cinética y la interna.

      d) Solo hay intercambio de calor con el entorno. Varían todas las energías del sistema.

      e) Solo hay intercambio de trabajo con el entorno. Varían todas las energías del sistema.

      Saludos cordiales,
      JCB.
      Última edición por JCB; 22/08/2019, 22:14:07.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario


      • PedroMalianhi
        PedroMalianhi comentado
        Editando un comentario
        Muchas Gracias!

    • #4
      Escrito por JCB Ver mensaje
      Hola a tod@s.

      Vale, creo que ahora entiendo: se trata de dar 5 respuestas, una para cada condición. ¿ Es así ?. Pues debo pensarlo un poco mejor.
      :
      JCB.
      Hola JCB
      Hola Pedro
      Después de ver esta respuesta de JCB, aclararte que yo había entendido que se cumplían las 5 condiciones a un tiempo....Puede que parezcan no tener mucho sentido pues todas serían nulas, pero significarían que se trata de un sistema cerrado, en reposo y que no evoluciona. Lo cual también puede ser!!
      Y, por supuesto, tal como dice JCB en esta respuesta de JCB, también pueden ser 5 condiciones por separado.
      Yo con esa redacción (algo confusa) me inclinaría por la primera interpretación del enunciado: el sistema es cerrado, en reposo y no evoluciona.

      Saludos
      Última edición por oscarmuinhos; 22/08/2019, 23:34:29.

      Comentario


      • PedroMalianhi
        PedroMalianhi comentado
        Editando un comentario
        Efectivamente el enunciado es muy confuso, considerare ambas respuestas pues yo tampoco entiendo con totalidad a que se refiere con las condiciones que proporciona el problema.
        Muchas Gracias!

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X