Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principios termodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Principios termodinámica

    Hola, voy a hacer una consulta, que espero que no me cause tanta dificultad como las anteriores... Según entiendo, y me gustaría que me dijeseis si es cierto:
    -Primer principio de termodinámica, conservación de la energía, permitiría que una maquina térmica tuviese un rendimiento del 100% (máquina térmica, proceso cíclico, en el que la variación de la energía interna es nula, y es posible(según este principio) que todo el calor se transforme en trabajo.)
    -Segundo principio, es el que limita el rendimiento, mediante la observación de las máquinas térmicas que no es posible rendimiento del 100% y que no son lo mismo el calor que el trabajo, es decir que todo el calor no se convierte íntegramente en trabajo, parte del calor es energía que se degrada.

    Gracias

  • #2
    Hola China
    Escrito por China Ver mensaje
    es decir que todo el calor no se convierte íntegramente en trabajo, parte del calor es energía que se degrada.
    Correcto

    Únicamente una matización a ese párrafo "parte del calor es energía que se degrada". Esta es una expresión que se utiliza con muchísima frecuencia, pero cada vez son más los autores y técnicos (relacionados sobre todo con el área ambiental) que la consideran muy poco afortunada, porque da a entender como si dicha energía no pudiera ser aprovechada. Simplemente se trata de calor, calor que nuestra máquina no ha podido convertir en trabajo mecánico, pero que puede ser aprovechado en otras máquinas, en otros dispositivos y/o con otros fines, incluso por la propia máquina (por ejemplo, para elevar la temperatura del combustible y gases de alimentacióne). Una de las orientaciones en las que hoy trabaja la llamada eficiencia energética es, precisamente, en el provechamiento de este calor que las máquinas térmicas, -en virtud del segundo principio de la termodinámica-, nunca podrán transformar en trabajo mecánico.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X