Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre diagrama p-v para sustancia pura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda sobre diagrama p-v para sustancia pura

    Buenas , el ejercicio ya lo resolvió utilizando un programa de la calculadora HP 50g para vapor de agua, el problema dice

    Un tanque rígido de 0.20 m3 contiene vapor de agua inicialmente saturado a 5 bares. Un enfriamiento origina una caída de presión a 1 bar. Se pide determinar en el instante final de equilibrio.
    1. Temperatura R// 99.63°C
    2. Calidad R// 0.221
    3. Dibujar el diagrama p-v del proceso.
    ahora para la a)

    busque en la calculadora la temperatura usando la calidad ósea x=1 dado que especifica que esta en estado de vapor saturado al principio y luego con la presión de 5 bar, lo coloque en la calculadora y me da un volumen específico igual

    v=0.3748

    Luego con ese dato y la presión de 1 bar logre encontrar la temperatura final, cuando pierde calor que es T=99.63 C

    para el b) con los mismos datos que me lanzó la calculadora encontre la calidad que es x=0.2207


    Ahora mi duda es si hice bien la curva p-v y muestro la imagen

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	12p.jpeg
Vitas:	1259
Tamaño:	45,3 KB
ID:	342734


    mi duda surge porque primero se que el estado uno tiene que estar en el lado izquierdo dado que esa curva pertenece a vapor saturado, luego se que tiene que bajar a la temperatura 2 cuando la calidad es 0.22 pero ahí surge mi duda porque segun yo en medio de la campana tendría que ser la mitad de la mezcla osea 0.5, y el volumen específico a calidad de 0.22 igual siento que está muy al lado izquierdo, pero no se si es porque no lo tengo a escala.

    Espero puedan sacarme de duda

  • #2
    X=1 es a lado derecho no izquierdo , es todo vapor saturado a esa temperatura, cuando desciende lo hace a volumen constante , hasta la fracción que indicas .
    efectivamente no lo tienes a escala, la curva debe pasar casi 4 veces la distancia por derecha que lo que hay a la izquierda.
    Última edición por Richard R Richard; 20/09/2019, 11:26:32.

    Comentario


    • #3
      Hola a tod@s.

      Estoy de acuerdo con Richard: la línea vertical que va del estado 1 al estado 2, debería estar mucho más a la izquierda, pero es un tema de proporciones, lo que importa es entender el concepto.

      Como no tengo la HP 50g (cuando estudiaba tenía la 41C), he buscado los valores en tablas. La calidad o el título, me da el mismo valor:

      .

      También es curioso que el enunciado dé como dato al volumen total de , cuando no es necesario para resolver el ejercicio (a no ser que hubiera una segunda parte no escrita).

      Saludos cordiales,
      JCB.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X