Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con intercambiador de calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con intercambiador de calor

    Buenas , veran estoy realizando un problema pero por mas que le doy vuelta a una relación me da negativa siempre entonces quisiera saber si eh hecho algo malo en carpintería en matemáticas


    Entra vapor a un condensador de una planta de potencia a 0.1 bar con una calidad del 0.95, la temperatura de salida es de 45°C. Agua de enfriamiento entra al condensador como líquido a 20°C y sale a una temperatura de 35°C. Se le pide determinar:
    1. La relación entre el flujo de masa de agua de enfriamiento y el flujo de masa del vapor de agua
    2. La transferencia de calor del vapor al agua de enfriamiento, en kJ/kg. (calor perdido por el vapor de agua)


    Ahora para el literal a) se que es el flujo másico del agua entre el flujo másico del vapor y mi diagrama me quedo asi



    Se que no se puede subir archivos de otros servidores que no sean los del foro pero según mis datos ya supere los 2.mb que me asignaron y no se como ampliarlos, espero no me pase nada a mi cuenta por hacer esto

    bueno siguiendo con el problema entonces hice lo siguiente en el balance de energía



    Y me resulto lo siguiente :



    Luego



    Y como la expresión siguiente es igual a



    Entonces




    Y como resultado seria lo que pide el literal a)




    Y aquí radica mi problema , Con la calculadora hp 50g encontré los valores de con y x=0.95 , y con y , ya que las presiones son iguales segun la teoria de los intercambiadores ​​​ para el punto 1 y 2 y con el Calor específico

    =-36.24

    Entonces no se en que e fallado o si ese resultado esta bien, espero puedan ayudarme
    Última edición por wario0618; 08/10/2019, 02:57:59.

  • #2
    Tienes un error de signos



    Luego



    como



    Entonces




    y de allí en adelante es fácil

    revisa los subíndices de esta última ecuación en tu desarrollo... tiene cambiado un 3 en realidad es un 1

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Tienes un error de signos



      Luego



      como



      Entonces




      y de allí en adelante es fácil

      revisa los subíndices de esta última ecuación en tu desarrollo... tiene cambiado un 3 en realidad es un 1
      Muy cierto, wow que error jajaja gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X