Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta teórica conversión de energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pregunta teórica conversión de energia

    Hola tengo dudas con esta pregunta teórica

    Si un proceso de conversión de energía comprende dos pasos, como calor en trabajo y trabajo en energía eléctrica, cada uno con su propia eficiencia, ¿es el rendimiento del proceso total, el producto, la suma o la diferencia de las dos eficiencias o qué?

    A mi entender el rendimiento del proceso viene dado por la eficiencia térmica que es básicamente el cociente entre energía producida y energía suministrada

    No se si mi respuesta sea correcta o si se puede justificar mas

    De antemano gracias



  • #2
    Hola a tod@s.

    Supongamos un proceso que parte del estado A y llega al estado B. En el estado A dispones de una energía , y en el estado B, la energía disponible es . Luego el rendimiento energético de este primer proceso es .

    Ahora pasamos del estado B al estado C. En este segundo proceso, el rendimiento energético es .

    Del primer proceso, (1).

    Del segundo proceso . Substituyendo (1),

    .

    Aunque disculpa si lo ves muy simplista.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Escrito por JCB Ver mensaje
      Hola a tod@s.

      Supongamos un proceso que parte del estado A y llega al estado B. En el estado A dispones de una energía , y en el estado B, la energía disponible es . Luego el rendimiento energético de este primer proceso es .

      Ahora pasamos del estado B al estado C. En este segundo proceso, el rendimiento energético es .

      Del primer proceso, (1).

      Del segundo proceso . Substituyendo (1),

      .

      Aunque disculpa si lo ves muy simplista.

      Saludos cordiales,
      JCB.
      Esta muy claro. Muchas gracias


      Saludos

      Comentario


      • JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        Convendría precisar que la disminución de energía aprovechable en cada proceso, es por la conversión de parte de la energía inicial, en una energía en forma degradada (de poca calidad), en calor.

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X