, yo me había quedado muy contenta con la explicación de arivasm, pues me cuadraba perfectamente con la duda que yo tenia, es decir la variación de entalpia siempre coincide con el calor intercambiado a p constante haya o no cambios en la composición, lo único que varia en estos casos los términos que contribuyen al calor.....es decir sin variar la composición [TEX] \delta Q= T\dd S [/TEX y si varia la composición , pero veo que no estáis todos de acuerdo en que sea así...También veo que habláis de reacciones químicas a presión atmosférica, lo cual implica sistema abierto y por tanto intercambio de materia, en cuyo caso entiendo variarían las ecuaciones termodinámicas, en cuyo caso me surge la misma duda, pues en los libros suele hacer referencia a la importancia de la entalpia precisamente en reacciones químicas a presión atmosférica constante pues entalpia es el calor de reacción, y entonces repito la misma duda, al desarrollar las ec termodinámicas considerando intercambio másico se llega también a que ??? bueno disculparme que así solo hago que rizar el rizo....

Dejar un comentario: