Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tabla termodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tabla termodinámica

    Hola, necesito que me ayudéis a entender este ejercicio, entiendo que para poder completar la tabla necesito extrapolar datos, pero las tablas que yo tengo son de agua saturada, ¿tendría que buscar otra o con los datos de aquí podria hacerla? ¿Y la x que es?
    Archivos adjuntos

  • #2
    En una mezcla de vapor y agua líquida "x" es lo que se llama "calidad del vapor" o "título de vapor" Se define como la fracción en masa de vapor respecto de la masa de la mezcla (vapor+líquido)



    Tal como está definido, varía desde

    Vapor saturado = 1

    Líquido saturado = 0

    Has de usar unas tablas como por ejemplo estas: Tablas termodinámicas (Carlos J. Renedo)

    * Por ejemplo, si p=20 y T=320ºC le corresponde vapor sobrecalentado que encontrarás en la página 4:

    v=0.1308 m3/kg h=3069.5 kJ/kg u=2807.9 kJ/kg

    * Por ejemplo, si p=50 y T=140ºC le corresponde líquido subenfriado que encontrarás en la página 7 (atención, veo que por error en esa tabla, el volumen específico aparece allí 1000 veces mayor de lo que es):

    v=0.0010768 m3/kg h=592.15 kJ/kg u=586.76 kJ/kg

    En esta otra tabla, en la página 14, está bien: Tablas y Diagramas TERMODINÁMICOS

    * etc

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 25/03/2020, 17:28:06. Motivo: Añadir otra tabla
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, pero en los datos que solo tengo la temperatura y la entalpia y ninguno de ellos aparece en la tabla ¿como lo hago?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X