Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley Kirchhoff sobre la radiación térmica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ley Kirchhoff sobre la radiación térmica

    Hola, estoy estudiando la radiación del cuerpo negro, y al explicar que es un cuerpo que absorbe radiación en todo el rango del espectro EM, se hace referencia a la ley de Chirchoff, " todo cuerpo en equilibrio térmico emite la misma radiación que absorbe" y por tanto el cuerpo negro absorbe y emite todo tipo de radiación, pero eso que dice Kirchoff, no lo entiendo, si está un cuerpo en equilibrio térmico...como emite radiación, la transferencia de calor es para alcanzar el equilibrio teórico, si ya está no habrá emisión no?? o con quien está el cuerpo en equilibrio térmico??

  • #2
    Hola china todo cuerpo alcanza el equilibrio térmico con el ambiente que lo rodea.
    Emite y recibe siguiendo el mecanismo de transmisión de calor por radiación en función de la cuarta potencia de las temperaturas.
    Ej tu estas ahora en equilibrio térmico de conducción con la silla donde te sientas ,de conveccion con alire que te rodea y de radiacion con el aire , las paredes,piso y techo​​​​​​ que tengas a la vista.
    Es importante que entiendas que siempre hay emision de fotones saliendo de cualquier cuerpo que tenga mas temperatura que 0K y que dos cuerpos hayan equilibrio termico de radiacion cuando el flujo de fotones neto entre ambos es nulo, es decir lo que emite es igual a lo que recibe. Pero estar en equilibrio no es sinónimo de no emitir, sino que lo que emite y recibe son cantidades iguales para cada frecuenxia del espectro.
    Última edición por Richard R Richard; 28/03/2020, 10:42:25. Motivo: Ortografia

    Comentario


    • #3
      Si hacemos una analogía con la dinámica, allí hay 2 formas en las que una partícula puede estar en equilibrio:
      1. Que no actúe ninguna fuerza sobre ella
      2. Que las fuerzas que actúen sobre ella se compensen exactamente, (tengan resultante nula)
      Observa que para la radiación térmica (1) no es posible. Todo cuerpo (negro) emite radiación a un ritmo (Ley de Stefan-Boltzmann) siendo la temperatura absoluta de ese cuerpo. Como no puede ser el cero absoluto, el cuerpo siempre emitirá.

      Por otro lado, el mismo cuerpo estará en un ambiente a la temperatura y por lo tanto absorberá

      Solo habrá equilibrio si es decir, cuando absorbe al mismo ritmo que emite. Como entonces el cuerpo está en equilibrio térmico con el ambiente que le rodea.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 28/03/2020, 11:27:54.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X