Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de la energía interna en procesos isotérmicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cálculo de la energía interna en procesos isotérmicos

    Hola a todos.

    En estos días estoy estudiando física por mi cuenta. Ahora estoy con el tema de termodinámica y me he encontrado con un curioso problema que por no tener profesor no consigo aclarar, por ello he decidido poner esta duda aquí.
    En un punto de mis estudios (y en Internet) vi que existe la siguiente relación: U = Q + W Eso significa (lo explico mas para mi por si no lo he entendido bien) que cualquier proceso la energía interna es igual al calor mas el trabajo que se ha realizado en ese proceso. Mi duda ha surgido a partir de un ejercicio en el cual hay un proceso dividido en dos partes, el primero es un proceso isotérmico y el segundo un proceso isócoro. En el primero se recibe calor que se convierte íntegramente en trabajo a temperatura constante. En el segundo no se realiza trabajo pero hay un calor que aumenta la presión.
    En teoría la energía interna es igual a la suma de la energía calorífica mas el trabajo pero en el proceso isotérmico no se cambia la temperatura por lo cual no hay cambio de energía interna ... y ahí es donde surge mi duda. En el proceso entra energía calorífica, ¿ Esta no cuenta ?
    Otro argumento es que en un proceso isotérmico puede producirse un cambio de volumen con lo cual se realiza un trabajo. Pero la temperatura es constante. Entonces ¿ no cuenta ese trabajo tampoco ?

    En fin... si alguien puede ayudarme lo agradecería porque no consigo buscar una explicación lógica y no encuentro una explicación en Internet. Gracias a todos.
    Última edición por SPReon; 08/04/2020, 18:46:00.

  • #2
    Hola Spreon no todo lo que expresas esta bien , pero no todo esta mal, vamos por partes aclarando pasaso a paso


    Escrito por SPReon Ver mensaje