Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo másico y volumétrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Flujo másico y volumétrico

    Hola a todos, el siguiente problema es sobre flujo másico y volumétrico que tengo problemas en la resolución.

    [Problema]
    Una máquina funciona mediante el uso de agua, esta consiste en dos entradas y una salida. Se sabe que en cortos intervalos de tiempo las propiedades del sistema no varían en función del tiempo. Determine la temperatura del sistema (°C)

    Entrada 1:
    • AE1 = 15 cm2
    • TE1 = 32° C
    • PE1 = 2 bar
    • Velocidad = 10 m/s
    Entrada 2:
    • AE2 = 25 cm2
    • TE2 = 200° C
    • PE2 = 1.5 bar
    • Velocidad = 6 m/s
    Salida 1:
    • As1 = 45 cm2
    • Ps1 = 3 bar
    • Velocidad = 15 m/s

    [Solución]
    Mi consideración es estacionaria, entonces el flujo másico de entrada es igual al flujo másico de salida, pero al efectuarlo con esa consideración entonces me sale que la temperatura es 1113.45 K aproximadamente, pero la respuesta es mucho menor.

  • #2
    Hola... tienes que usar la ecuación de continuidad para averiguar la masa que sale por segundo,
    considerar la densidad como la del agua liquida , puede ser una opción, pero diría que los datos 200°c y 1.5 bar, no se corresponden con agua liquida sino con vapor, entonces de tablas puedes obtener la densidad y entalpía , con el área y la velocidad tienes el caudal volumétrico al multiplicarlo por la densidad tendrás el caudal másico.
    El caudal másico de entrada debe ser igual al de salida.
    y del balance calórico considerando la entalpía de condensación del vapor y la del agua de entrada versus la salida tienes la temperatura , que de ningún modo puede ser mayor a la de la de entrada....

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X