Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entalpia y temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Entalpia y temperatura

    Hola!! Tengo la siguiente duda, la Ley de Joule demuestra que en gass ideales la energia interna es función exclusiva de la temperatura, aplicando que H=U+PV se dide que H tambien será funcion exclusiva de la temperatura, pues depende de U(que hemos visto solo varia con la temperatura) y depende de PV=nRT y que este termino varia solo con la temperatura y por tanto se concluye que H es función unicamente de la T en gases ideales, pero esto es lo que no entiendo, pues en una reaccion de gases a T constante el termino PV va a variar en funcion del numero de moles, entonces H puede variar sin variar la temperatura. Alguien me podria aclarar esto. Gracias

  • #2
    Re: Entalpia y temperatura

    A ver creo que es así, H es igual a Q(calor) a presión a contante, entonces H= ∆U+P∆V =∆U + nR∆T = (3/2)nR∆T + nR∆T. Como vez la H es sólo función de la temperatura pero si y solo si se considera que el número de moles es constante, que equivale a que la masa sea constante
     1\geqslant 0

    Comentario


    • #3
      Re: Entalpia y temperatura

      La energía de un gas ideal es una función exclusiva de la temperatura si no hay variación en la composición, lo que incluye, por supuesto, las reacciones químicas. En un sistema con varios componentes la energía interna no admite ser definida a través de , sino que hay que incorporar los términos debidos al potencial químico de sus componentes: . La entalpía de un sistema es, por tanto,
      potencial químico
      En el caso de que no exista reacción química los y entonces nos encontramos con términos que, si se trata de gases ideales, sólo son dependientes de la temperatura. Pero si cambia la composición entonces tendremos los términos que dan lugar a las variaciones que has señalado.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X