Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mezcla de sustancias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Mezcla de sustancias

    Hola a todos,

    Tengo dos recipientes A y B. En donde el recipiente A tiene una presión de 2 bar y una temperatura de 10 °C, y el recipiente B tiene una presión de 4.5 bar y una temperatura de 1.25 °C. Si ambos recipientes se juntan formando una mezcla de ambos... ¿cuál sería la temperatura y presión de la mezcla?

    Saludos

  • #2
    Hola a tod@s.

    erick, tengo unas preguntas:

    - ¿ Se trata de gases ?.
    - ¿ Qué cantidad de masa tenemos de cada sustancia ?.
    - ¿ Se intercambia calor con el entorno ?.

    Espero que aclares el asunto.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Dale.

      - La sustancia empleada es amoniaco, según tablas de propiedades del libro de Cengel de termodinámica... puedo hallar lo siguiente: se trata de vapor sobre calentado en el estado A y en el estado B se trata de vapor saturado.

      - Este dato, se me olvido. La masa en el estado A es 8.75 kg y en el estado B es 4.8659 kg

      - El proceso ocurre demasiado rápido que se puede considerar que no hay flujo de calor por las paredes del tanque rígido.

      Saludos, espero puedas darme un apoyo. Me he nublado con ese problema.


      Comentario


      • Richard R Richard
        Richard R Richard comentado
        Editando un comentario
        Erick , para poderte ayudar , siempre es mejor que coloques el enunciado completo, y si tu duda es por un solo apartado o una breve explicación no importa, pero siempre te pueden orientar mejor y mas rápido cuanto mas información brindes.
        Última edición por Richard R Richard; 25/06/2020, 17:06:45.

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X