Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entropía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Entropía

    Se quiere aceptar la siguiente solicitud para patentes. Un sistema abierto (una entrada y una salida de un fluido X), que opera en estado estacionario, recibe un flujo de calor neto desde su entorno y logra desarrollar una potencia P (desde el sistema hacía el ambiente). El análisis de los estados de la sustancia X muestra que las entropías a la salida es menor que a la entrada del sistema. Basado en esa información ¿Debe aprobar o rechazar la solicitud? ¿Por qué?

    Saludos, ayuda, hasta ahora no he llegado a entender el problema.

  • #2
    Si no me equivoco debes desaprobar la patente, pues violarían el segundo principio, todo el calor se convierte en trabajo y no dejas una fuente secundaria donde derive el exceso de calor de la maquina térmica, el rendimiento sería entonces superior al de carnot, y eso es imposible.

    Comentario


    • #3
      Ojo porque el sistema es abierto.

      Yo también intuyo un incumplimiento del segundo principio. Pero no tengo claras las ideas. Cuento lo que pienso y me decís.

      Para que extraiga calor del ambiente requiere de un foco frío (de lo contrario, la violación del segundo principio sería directa), que podría ser el fluido entrante. No obstante, eso implicaría que la entropía de éste aumenta, mientras que el enunciado dice que disminuye. En definitiva, la máquina extraería calor por todas partes (del ambiente y también del fluido) sin que exista un foco frío.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Gracias

        En cuanto a la ideas que me han compartido, yo también pienso lo mismo, lo consulté con mis amigos del curso y dicen que una indicación es realizar un balance de entropía y con eso se demuestra que la máquina es un imposible según las indicaciones explicadas en el enunciado.

        Saludos, gracias

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X