Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de calculo de energía interna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de calculo de energía interna

    Hola tengo una duda con el siguiente ejercicio:

    1-
    Una muestra de un determinado gas ideal se encuentra en un cilindro vertical con un émbolo. Se le suministran al gas 5.79 (kJ) de energía para elevar su temperatura, el peso sobre el émbolo se ajusta de modo que el estado del gas cambia del punto A al punto B en una trayectoria semicircular como se muestra diagrama PV anexo. Encuentre el cambio de energía interna del gas.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Diagrama Tewrmo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,1 KB
ID:	314192


    Duda: Creia que se trataría de un proceso adiabático, pero me confunde lo de que se suministra calor. Despues había pensado en descomponerlo en dos procesos, uno isocórico y uno isobárico, pero está el detalle de que en el proceso isocórico, no me dan la diferencia de temperatura o las temperaturas iniciales y finales.

  • #2
    Re: Problema de calculo de energía interna

    Hola.

    Utiliza la primera ley de la termodinámica. El calor suministrado al sistema es dato, el trabajo lo obtienes del diagrama PV. ¿Qué mas se puede pedir?

    Saludos
    Carmelo

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de calculo de energía interna

      Escrito por carmelo Ver mensaje
      Hola.

      Utiliza la primera ley de la termodinámica. El calor suministrado al sistema es dato, el trabajo lo obtienes del diagrama PV. ¿Qué mas se puede pedir?

      Saludos
      Carmelo
      exacto, sin embargo tengo la duda respecto al tipo de proceso que es exactamente. A menos de que pueda decir de que es un proceso isocorico a pesar de que se suministra calor (Tal vez seaun error de concepto que tengo).

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de calculo de energía interna

        Hola.

        Te dice que el peso se ajusta de modo que el gas sigue esa trayectoria, por lo tanto puedes suponer que la y calcular el trabajo a partir del área bajo la trayectoria.

        Adiabatico no es, isócoro no es, isotérmico tampoco.

        Saludos
        Carmelo

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de calculo de energía interna

          Escrito por carmelo Ver mensaje
          Hola.

          Te dice que el peso se ajusta de modo que el gas sigue esa trayectoria, por lo tanto puedes suponer que la y calcular el trabajo a partir del área bajo la trayectoria.

          Adiabatico no es, isócoro no es, isotérmico tampoco.

          Saludos
          Carmelo
          De hecho había considerado eso, calcularlo como área bajo la curva, sin embargo tenía la duda que al ser un semi circulo al hacer la aproximación como si se tratase de figuras geométricas no (Un triangulo rectangulo más un recatngulo) lo estaría calculando completamente.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X