Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de Calor transferido.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cálculo de Calor transferido.

    Hola tengo dudas con respecto a la parte "c" solicitada en el siguiente problema.

    Considere que tiene un recipiente cilíndrico a 27 °C con un pistón móvil libre de rozamiento. Introduce en dicho recipiente 15 litros de un gas ideal. La presión en el exterior se mantiene constante a 750 mm Hg. Si la temperatura se eleva a 190 °C, determine:

    a. El trabajo realizado en el proceso
    b. La variación de energía interna que llega a tener lugar
    c. El calor transferido
    d. Representa el proceso en un diagrama presión - volumen

    Datos : cv = 5R/2 ; R = 8.31 (J/ mol·K )

    Acá ya he hecho las partes a, b y c. En "a" se trata de un proceso isobárico, la presión se mantiene constante y varía la temperatura, por lo que se puede aplicar directamente la formula para estos procesos (Despues de calcular el número de moles por medio de la formula para gases ideales). Mientras en b, para la variación de la energía interna, calculé primero el calor (Q=ncvT (Donde cv es el calor especifico a volumen constante, n el número de moles y T es la diferencia de temperatura)), para entonces restarlo al trabajo calculado. El diagrama también ya lo he realizado.

    Mi duda exactamente, es con el calor transferido, el cual no sé como se calcula y que formula debo usar.

    Gracias por la ayuda.

  • #2
    Re: Cálculo de Calor transferido.

    Con el primer principio: . Lo que calculas en b), , *no* es el calor transferido, pues el proceso no es a volumen constante. No confundas el que la variación de energía interna (que al ser una función de estado es independiente del proceso seguido) sea igual al calor que se transferiría en un proceso a volumen constante con el calor transferido en el proceso sea ése.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X