Buenas noches quería consultarles de como empezar a resolver este ejercicio: ¿A qué temperatura es preciso calentar un matraz abierto para expulsar los 5/6 del aire que contiene a 30°C? espero sus comentarios y gracias de antemano.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema de dilatación
Colapsar
X
-
Otro buen ejemplo de enunciado poco meditado por el profesor (quizá quería decir expulsar 1/6 del aire, o retener 5/6 del aire). Los más de 1500 ºC de la respuesta (y un matraz completamente fundido) dan idea de a qué me refiero.
Consejo para futuros profesores: resuelve los ejercicios que propongas, antes de ponérselos a tus alumnos, no vaya a ser que con los datos que has puesto los vuelvas auténticas tonterías.A mi amigo, a quien todo debo.
- 1 gracias
Comentario
-
Estupendo, arivasm. Lo cierto es que no reparé en comprobar la coherencia de los valores numéricos.
-
Jajaja Si al menos dijera calentar el aire y no el matraz, probablemente un poco de tiempo daría, para que fuera real experimento.
da lo mismo que sea "de vidrio" Matraz dilata o matraz de lata ....aunque también este se fundiria.
yo diria que eso no es dilatación, no sería expansión del aire, dilatación es un termino me parece reservado a fluidos no gaseosos...
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario