Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dilatación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de dilatación

    Buenas noches quería consultarles de como empezar a resolver este ejercicio: ¿A qué temperatura es preciso calentar un matraz abierto para expulsar los 5/6 del aire que contiene a 30°C? espero sus comentarios y gracias de antemano.

  • #2
    Hola a tod@s.

    Yo plantearía y , siendo , y , con lo cual,

    ,

    .

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Otro buen ejemplo de enunciado poco meditado por el profesor (quizá quería decir expulsar 1/6 del aire, o retener 5/6 del aire). Los más de 1500 ºC de la respuesta (y un matraz completamente fundido) dan idea de a qué me refiero.

      Consejo para futuros profesores: resuelve los ejercicios que propongas, antes de ponérselos a tus alumnos, no vaya a ser que con los datos que has puesto los vuelvas auténticas tonterías.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        Estupendo, arivasm. Lo cierto es que no reparé en comprobar la coherencia de los valores numéricos.

      • Al2000
        Al2000 comentado
        Editando un comentario
        Y de hecho el valor debería ser mayor, pues el matraz se dilata Cuando vi el título del hilo pensé que de eso trataba.

      • Richard R Richard
        Richard R Richard comentado
        Editando un comentario
        Jajaja Si al menos dijera calentar el aire y no el matraz, probablemente un poco de tiempo daría, para que fuera real experimento.

        da lo mismo que sea "de vidrio" Matraz dilata o matraz de lata ....aunque también este se fundiria.

        yo diria que eso no es dilatación, no sería expansión del aire, dilatación es un termino me parece reservado a fluidos no gaseosos...

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X