Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

termodinámica, calculo de trabajo en una grafica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria termodinámica, calculo de trabajo en una grafica

Un gas ideal sufre la transformación cíclica ABCDA, conforme el gráfiico. Determine:

b)el trabajo total realizado en el ciclo
    c)la cantidad de calor, en calorías, intercambiadas con el ambiente y la variación de la energía interna en el ciclo. Adopte 1 cal=4,2J

Duda 1) se que el trabajo realizado se calcula sacando el area bajo el gráfico, pero mi duda es en los segmentos AB y AD, se supone que el trabajo sería:
    areaAB+areaBC+areaCD-areaCD y area AB es 0, ¿está bien? ¿o todo se suma?, puede sonar tonto, pero recien me estan pasando esto

Duda 2) no sé como resolver la alternativa C) ya que sacando el trabajo me faltaria un dato para calcular la variacion de energia interna o calor intercambiado con el ambiente, refiriendome a la primera ley de la termodinámica.

Se agradecen las ayudas, si logro que me aclaren esto podre resolver los ejercicios que me quedan con seguridad

Re: termodinámica, calculo de trabajo en una grafica

Hola, veamos si te ayudo un poco:

Escrito por lonso Ver mensaje
    Duda 1) se que el trabajo realizado se calcula sacando el area bajo el gráfico, pero mi duda es en los segmentos AB y AD, se supone que el trabajo sería:
    areaAB+areaBC+areaCD-areaCD y area AB es 0, ¿está bien? ¿o todo se suma?, puede sonar tonto, pero recien me estan pasando esto
    Si esta bien como lo estas haciendo.

Escrito por lonso Ver mensaje
    Duda 2) no sé como resolver la alternativa C) ya que sacando el trabajo me faltaria un dato para calcular la variacion de energia interna o calor intercambiado con el ambiente, refiriendome a la primera ley de la termodinámica.
    La energía interna de un gas es proporcional a su temperatura, entonces te doy una pista:

Un ciclo empieza y termina a una misma temperatura ¿variará la energía interna del gas?

Un saludo.

Comentario

Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      La energía interna de un gas es proporcional a su temperatura, entonces te doy una pista:

Un ciclo empieza y termina a una misma temperatura ¿variará la energía interna del gas?
      Voy a puntualizar un poco, la energía interna de una gas solo depende de la temperatura en el caso de un gas ideal (experimento de joule), pero sea gas ideal, real o lo que sea, la energía interna es una función de estado/función de punto....(como lo queráis llamar), y como en el caso de un ciclo el estado inicial y el final son el mismo la variación de energía interna en un ciclo es siempre 0 J (con lo cual la calor transmitida en todo el ciclo es igual al trabajo que se ejerce en el ciclo debido al primer principio de la termodinámica)
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Dj_jara dijo:
        con lo cual la calor transmitida en todo el ciclo es igual al trabajo que se ejerce en el ciclo debido al primer principio de la termodinámica)

no estoy de acuerdo, una parte del calor se entrega al foco frío, de lo contrario no se cumpliría el segundo principio.

ahora tengo prisa, despues continuo
        be water my friend.

Comentario

Escrito por supernena Ver mensaje
          Dj_jara dijo:
          con lo cual la calor transmitida en todo el ciclo es igual al trabajo que se ejerce en el ciclo debido al primer principio de la termodinámica)

no estoy de acuerdo, una parte del calor se entrega al foco frío, de lo contrario no se cumpliría el segundo principio.

ahora tengo prisa, despues continuo
          Yo en ningún momento he hablado de signos sino que me refería en todo el proceso, la calor que se transmite durante el ciclo = la que se aporta - la que se transmite al foco frio (haciendo las flechas en el esquema y llamando Q1 y Q2 no hay problemas de entendimiento , el segundo principio claro que se tiene que cumplir igual que el cero, el uno y el tres y todo lo que se deduce de ellos)

"No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Dj_jara,

tienes razón, te interpreté mal, lo siento, ahora entiendo lo que querías decir.

recibe un cordial saludo
            be water my friend.

Comentario

gracias me quedo totalmente claro

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X