Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Helado de Gin Tonic (TERMODINAMICA)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Helado de Gin Tonic (TERMODINAMICA)

    Hola se que la pregunta les va a resultar extraña pero nos la han hecho en un examen y nos hemos quedado "helados".

    ¿COMO SE HACE UN HELADO DE GIN TONIC? ARGUMENTA TERMODINÁMICAMENTE LA RESPUESTA.

    Alguien podría darme una respuesta, por favor?

  • #2
    Re: Helado de Gin Tonic (TERMODINAMICA)

    Supongo que tendrás que usar Nitrógeno líquido para congelarlo, pues la ginebra congela a aproximadamente 45º bajo cero y las neveras normales solo llegan a -30ºC más o menos.

    Mira aquí, Congelación bebidas alcohólicas

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 09/05/2016, 15:02:57.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Helado de Gin Tonic (TERMODINAMICA)

      Lo siento pero no creo que esa sea la respuesta

      Comentario


      • #4
        Re: Helado de Gin Tonic (TERMODINAMICA)

        Escrito por Furox Ver mensaje
        Lo siento pero no creo que esa sea la respuesta
        ¿Por qué? ¿Por donde te parece pues a tí que deben ir los tiros?
        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Helado de Gin Tonic (TERMODINAMICA)

          [FONT=Helvetica] Hola,[/FONT]
          [FONT=Helvetica]
          [/FONT]
          [FONT=Helvetica] Quizas la formación de escarcha en los climas secos y frios podría dar una respuesta….[/FONT]
          [FONT=Helvetica] El punto de congelación no solo depende de la temperatura sino también de la presión de equilibrio de las fases. Si el alcohol o cualquier líquido se mantiene en equilibrio con su vapor, y se baja la temperatura repentinamente, la presión (parcial) de vapor disminuirá de modo que el punto de equilibrio de las fases se situa en la curva de equilibrio entre vapor y sólido. Otra forma de disminuir la presión parcial de vapor es eliminando el vapor cerca de la superficie de equilibrio, por ejemplo manteniendo una corriente de aire seco mientras se enfría el líquido. [/FONT]
          [FONT=Helvetica]
          [/FONT]
          [FONT=Helvetica] En verdad no conozco los datos para el alcohol y puedo estar totalmente quivocado.[/FONT]
          [FONT=Helvetica]Saludos[/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: Helado de Gin Tonic (TERMODINAMICA)

            No se, pero me cuesta creer que en un examen te pidan que sencillamente les digas usando nitrógeno líquido, y más aun cuando este nunca se ha mencionado en clase. Por no decir que no sabría como argumentar esta respuesta con el uso de nitrógeno líquido para hacer helado termodinamicamente hablando.
            Un saludo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X