Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entropia del foco

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Entropia del foco

    En este ejercicio:
    En dos experimentos diferentes, un mol de gas ideal se expande isotérmicamente a T=300 K desde 20 l a 40 l. Los experimentos se realizan en el aparato de la figura adjunta, teniendo lugar cada experimento dentro de un gran foco calorífico que tiene volumen constante. a) El primer experimento se efectúa de forma reversible, reduciendo lentamente la presión sobre el pistón hasta que alcanza el valor final. b) El segundo experimento se efectúa reduciendo rápidamente la presión externa a su valor final. Pistón gas Foco calor Calcule en cada proceso la variación de entropía del gas, del foco calorífico y del sistema total aislado -foco calorífico y gas-. Suponga que la masa del foco calorífico es lo suficientemente grande como para que la absorción o cesión de energía en forma de calor por parte del mismo no se traduzca en un aumento o disminución apreciable de su temperatura.
    Tengo claro el apartado a, donde la entropia del sistema es cero y la del gas y el foco es la misma y se calcula con la fórmula, pero en el apartado b, la entropia del sistema no es cero, por lo que la del gas sigue siendo la misma que en el apartado a, pero la del foco es diferente, ¿como se calcularia?

  • #2
    Tienes dificulatades para adjuntar la figura? entonces lee Cómo adjuntar imágenes en la nueva versión vB5 del foro.

    Comentario


    • #3
      Perdón, se me olvidó adjuntar la imagen.
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        No estoy completamente seguro, en este caso, pero al mover el pistón hubo una transmisión de calor Q, t la temperatura se mantiene constante por las aclaraciones que da el enunciado, (si la masa es muy grande un aporte de energía o calor, poco le cambia su temperatura, por eso se desprecia el salto térmico, y se considera temperatura constante)

        Luego la variación de entropía del foco es

        quedate pendiente por si alguien refuta o confirma este resultado.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X