Estoy con un problema sobre energía solar y he comenzado bien, calculando la potencia que nos llega a la superficie terrestre, por metro cuadrado. He utilizado la ley de Stefan-Boltzmann que dice:
"El poder emisivo integral de un cuerpo negro,es proporcional a la cuarta potencia de su temperatura", y con ésto y la fórmula de Einstein E=mc^2 me las he arreglado para que me de unos 1600 W.
Hasta aquí muy bien, pero:
Me piden ahora que calcule la energía que recibe la superficie de la Tierra por m^2 y por segundo, teniendo en cuenta dos datos:
-Que la atmósfera refleja el 30% de la radiación
-y que la distancia Tierra-Sol es de 150·10^6 Km.
Y no se por donde tirar, si por alguna derivación que tenga la ley de Stefan-Boltzmann oquizás sea más sencillo.
A ver si alguien me puede ayudar a resolverlo.
"El poder emisivo integral de un cuerpo negro,es proporcional a la cuarta potencia de su temperatura", y con ésto y la fórmula de Einstein E=mc^2 me las he arreglado para que me de unos 1600 W.
Hasta aquí muy bien, pero:
Me piden ahora que calcule la energía que recibe la superficie de la Tierra por m^2 y por segundo, teniendo en cuenta dos datos:
-Que la atmósfera refleja el 30% de la radiación
-y que la distancia Tierra-Sol es de 150·10^6 Km.
Y no se por donde tirar, si por alguna derivación que tenga la ley de Stefan-Boltzmann oquizás sea más sencillo.
A ver si alguien me puede ayudar a resolverlo.
Comentario