Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El significado de la entropía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras El significado de la entropía

    Si he entendido algo de lo que he ido leyendo sobre el asunto, la entropía apareció en sus inicios como algo ligado a la pérdida de energía al realizar un trabajo.

    La versión más popular de su interpretación hoy en día hace referencia al grado de desorden de un sistema.

    Y finalmente sé que se encuentra asociada de alguna manera a la información existente en un sistema.

    Nunca he entendido cómo ni por qué se ha pasado de una noción a la otra. ¿Podría alguien explicarlo? No entiendo la relación que hay entre esos conceptos.

    Gracias y un saludo
    Demasiado al Este es Oeste

  • #2
    A ver si soy capaz, porque soy novatilla y puedo meter la pata.

    La versión más extendida dice que "la entropía es una función termodinámica que mide el desorden del sistema". Sin embargo, yo no entiendo que la palabra "desorden" indique, efectivamente, un desorden tal y como lo entendemos. Hay un vídeo de Quantum Fracture que lo explica, creo recordar que se llama "¿Qué es la entropía?".

    El "desorden" de un sistema sería entonces la cantidad de información que este sistema posee.

    Aquí lo dejo, porque igual me estoy equivocando. Pero me quedo porque me interesa

    Comentario


    • #3
      Mide el número de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio, también se puede decir que mide el grado de organización del sistema, o que es la razón de un incremento entre energía interna frente a un incremento de temperatura del sistema termodinámico.