Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Marcar cual es la respuesta correcta. 2da ley termodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Marcar cual es la respuesta correcta. 2da ley termodinámica

    Hola, ¿cómo están?.
    Quería pedirles ayuda con un cuestionario de termodinámica.
    Debo marcar la respuesta correcta. Desde ya, se agradecerá cualquier tipo de ayuda.
    Aquí les dejo las opciones.
    a. Una máquina térmica que opera entre dos fuentes térmicas puede cambiar su propio estado al cabo de un tiempo, por causas de irreversibilidad.
    b. Una máquina térmica ideal tiene un rendimiento térmico igual a uno.
    c. Cuando un sistema puede pasar de un estado 1 a otro 2, si luego vuelve al estado 1, entonces la transformación es reversible.
    d. Una máquina térmica puede operar intercambiando calor con tres fuentes térmicas de distintas temperaturas, producir trabajo útil, y funcionar reversiblemente.
    e. Ninguna de las anteriores.


    Muchas gracias por leerme!
    Saludos

  • #2
    Puedes hallar un contra ejemplo para cada una de las afirmaciones, has leído la definición de irreversibilidad y rendimiento termico?

    si encuentras todo esos contraejemplos entonces la repuesta es la e) pero si acaso en alguna no lo encuentras esa será la respuesta,

    Cual descartas y porque?

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Puedes hallar un contra ejemplo para cada una de las afirmaciones, has leído la definición de irreversibilidad y rendimiento termico?

      si encuentras todo esos contraejemplos entonces la repuesta es la e) pero si acaso en alguna no lo encuentras esa será la respuesta,

      Cual descartas y porque?
      Gracias por tu respuesta. Sí, una transformación es irreversible, cuándo luego de ocurrida, no es posible restituir al sistema y al medio, a sus condiciones iniciales, y por lo tanto el universo queda modificado con cambios imposibles de arreglar.
      Pero no sé cuales descartar, estoy perdida. Pensé, pero no me ha salido aún

      Comentario


      • #4
        Veamos ,
        B es falsa el rendimiento ideal es siempre menor a 1.
        C es falsa que puedas volver al punto inicial en el sistema no implica que el universo quede en las mismas condiciones iniciales , eso sería la condición necesaria de reversibilidad.
        D sería falsa la máquinas térmicas simples funcionan entre dos fuentes produce trabajo útil e incrementan la entropía del universo.

        Ahora decide por A o E cual te parece correcta.

        Comentario


        • #5
          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          Veamos ,
          B es falsa el rendimiento ideal es siempre menor a 1.
          C es falsa que puedas volver al punto inicial en el sistema no implica que el universo quede en las mismas condiciones iniciales , eso sería la condición necesaria de reversibilidad.
          D sería falsa la máquinas térmicas simples funcionan entre dos fuentes produce trabajo útil e incrementan la entropía del universo.

          Ahora decide por A o E cual te parece correcta.
          Gracias por su respuesta!
          La A, como dijo usted, las máquinas térmicas operan entre dos fuentes, por lo tanto hasta ahí es correcto el enunciado. Pero cuando dice " puede cambiar su propio estado al cabo de un tiempo, por causas de irreversibilidad", no estoy con total convencimiento si el cambio de estado tiene que ver por causas de irreversibilidad. O sea, creería que sí, que el cambio de estado viene dado por la irreversibilidad, pero no tengo forma de demostrar lo que digo.

          Comentario


          • #6
            Yo entiendo que el estado final al terminar un ciclo, no vuelve a ser el mismo que el de inicio, por eso el estado del sistema va cambiando en el tiempo y la causa es la irreversibilidad. Respuesta a)

            Comentario


            • #7
              Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
              Yo entiendo que el estado final al terminar un ciclo, no vuelve a ser el mismo que el de inicio, por eso el estado del sistema va cambiando en el tiempo y la causa es la irreversibilidad. Respuesta a)
              Perfecto! Mil gracias.
              Una ultima consulta respecto de la D, ¿existen máquinas térmicas reversibles donde la variación de entropía del universo sea 0, o sea que no varía, no haya un incremento de entropía?. Porque quizás me están hablando de máquinas térmicas reversibles y no solamente de irreversibles

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X