Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Procesos adiabático irreversibles, exergia de un sistema cerrado

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Procesos adiabático irreversibles, exergia de un sistema cerrado

Hola, ¿cómo están?.
    Quería pedirles ayuda con un cuestionario de termodinámica.
    Debo marcar la respuesta correcta. Desde ya, se agradecerá cualquier tipo de ayuda.
    En un proceso adiabático irreversible, la exergía de un sistema cerrado: (Seleccionar una respuesta correcta)
    a. No cambia.
    b. No se puede definir la exergía de un sistema cerrado.
    c. Disminuye
    d. Aumenta
    e. Cambia o no dependiendo del proceso

Muchas gracias por leerme!
    Saludos

La exergía esta relacionada con la capacidad de un sistema para producir trabajo.
    Si es adiabatico, no intercambia calor.
    Si es irreversible algo del trabajo que es lo único que intercambia , no vuelve o no se entrega al sistema.
    Yo creo que ce la respuesta, tu ya sabes porque?

Comentario

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      La exergía esta relacionada con la capacidad de un sistema para producir trabajo.
      Si es adiabatico, no intercambia calor.
      Si es irreversible algo del trabajo que es lo único que intercambia , no vuelve o no se entrega al sistema.
      Yo creo que ce la respuesta, tu ya sabes porque?
      Muchas gracias por tu respuesta.
      Por lo tanto, si no vuelve o no se entrega al sistema. ¿Disminuye?. ¿Sería la respuesta "c"?

Comentario

Si esa es la respuesta,
        pero lo interesante de este hilo, es que salgas habiendo investigado o estudiado el porqué esa es la respuesta correcta.

Comentario

Si esa es la respuesta,
          pero lo interesante de este hilo, es que salgas habiendo investigado o estudiado el porqué esa es la respuesta correcta.
          Gracias por su respuesta. Acá tengo una duda. O sea si ponemos la respuesta C, la exergía del universo va a disminuir pero la del sistema no necesariamente, ¿cierto?. Entonces ¿sería la respuesta "E"?

Comentario

Escrito por Vicky95 Ver mensaje

Gracias por su respuesta. Acá tengo una duda. O sea si ponemos la respuesta C, la exergía del universo va a disminuir pero la del sistema no necesariamente, ¿cierto?. Entonces ¿sería la respuesta "E"?
            Te están preguntando por la exergía del sistema , no la del universo.

Comentario

Te están preguntando por la exergía del sistema , no la del universo.
              Claro, por eso mismo. La del universo disminuye, pero la del sistema ¿también necesariamente disminuye?.
              Perdón tantas preguntas

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X