Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variación de energía interna y trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Variación de energía interna y trabajo

    Buenas! Traigo mas dudas jeje

    Supongamos que tenemos un sistema que realiza el siguiente proceso A---->B---->C donde A,B,C son distintos estados por los que pasa el sistema ( y por las dudas aclaro que el estado A es diferente del estado C, o sea no estoy considerando un ciclo).

    Si tuviera que calcular la variación de energía interna entre el estado A y el estado C me bastaría solo conocer las condiciones del sistema en dichos estados, no? Ya que U es función de estado, solo va a depender de las condiciones del sistema en A y C respectivamente. Entonces ¿es lo mismo calcular ΔU_{AC} como

    ΔU_{AC}= ΔU_{AB}+ΔU_{BC}= (U_{B}-U_{A}) + (U_{C}-U_{B}) y calcular ΔU_{AC} directamente como ΔU_{AC}= U_{C}-U_{A}? Para mi es correcto de cualquiera de las dos formas.

    La otra duda que tengo es para calcular el trabajo entre A y C. Como el trabajo si depende del camino, entonces para calcular W_{AC} si tengo que hacer

    W_{AC}= W_{AB}+ W_{BC}. De hecho, estaría mal que calcule W_{AC} teniendo en cuenta solo los estados A y C y no que el sistema paso por B antes de llegar a C. ¿Esto es así?
    Última edición por famaff; 25/07/2021, 23:51:09.

  • #2
    Son correctas tus apreciaciones, la variación de energía interna es función exclusiva de la temperatura, por lo que su cambio depende solo de la temperatura inicial y final del sistema. Y para el trabajo no sucede lo mismo, depende del tipo de evolución de cada paso seguido. Se calcula como el área bajo la curva PV, si esta curva es diferente entre los mismos dos puntos inicial y final el trabajo será diferente.

    Comentario


    • famaff
      famaff comentado
      Editando un comentario
      Perfecto! Mucha gracias Richard por tu tiempo!!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X