Re: El tipico problema de la mezcla de gases
Hola.
1.- En realidad las particulas de la caja tienen una masa de 100 gr. y las particulas,
una masa de 1 gr. Luego es fácil calcular la Energia de la caja y la Energia de
las particulas. La Energia y los momentos del sistema caja+particulas se mantiene
constante pero la Energia de la caja aumenta y la de las particulas disminuye, o,
a la inversa hasta que se compensan.
2.- En la mayoria de los casos, en un choque elastico de 2 particulas, las velocidades
tienden a compensarse, es decir, la que tiene menor velocidad, la aumenta y la
que tiene mayor velocidad, la disminuye. (choque 'frontal'). En algunos casos,
la minoria, tiende a descompensarse, (choque por alcance). Luego, la Energia
tiende a compensarse o a descompensarse entre las 2 particulas pero siempre a repartirse.
El momento inicial y el final son iguales pero sus componentes, no.
3.- El estado Base, para confinamiento, tiene 784 particulas distribuidas en 28 filas x
28 columnas. Con un diametro de 200 cm.y separadas entre ellas 400 cm. Sus
velocidades son todas 100 cm/seg. Pero sus componentes estan distribuidas
caoticamente. (La ecuacion logistica de Feigenbaum). Luego es extremadamente
dificil que por este sistema obtenga un momento total = 0. (masa = 1 gr.)
Las 116 particulas de la caja son iguales y estan envolviendo a las anteriores.
Pero su velocidad inicial es igual a cero y su Masa = 100 gr.
En el caso de dispersion, lo unico que cambia es la masa de las particulas de
la caja ( 1 gr)
(Esto ya es parecido a lo que sugiere Richard).
4.- Partiendo del estado Base, hacia el pasado -100 seg, y vuelta al presente, obtengo un
error relativo en posiciones y velocidades de aprox. 10^-5.
El diferencial de tiempo que uso es de 0.0005 seg. Con un diferencial de
tiempo mayor, hay colisiones triples y esto ya no lo sé tratar...
Dispongo de 15 digitos de precision, asi que debo jugar con cantidades similares
y ni muy grandes ni muy pequeñas.
5.- El tema de la cantidad de informacion de Supernena.
Un estado 'habitual' es un conjunto de 900 posiciones, 900 velocidades
(en sus componentes) y en el caso de dispersion, de 1 sola masa.
Si este estado no tiene ningun algoritmo que la genere, entonces la
cantidad de informacion del estado es el numero de bits minimo que la defina.
(En este caso será 900 veces el numero de bits que definan una posicion
y unas componentes de la velocidad + 1 vez el numero de bits que definan la masa.
(N bits)).
Si un estado se puede generar con un algoritmo, entonces la cantidad de
informacion del estado es el numero de bits del algoritmo.
Este es el caso del estado Base para dispersion. Este algoritmo tendrá X bits...
que será menor que el numero de bits del estado 'habitual'.
El estado MB, tambien tiene un algoritmo que lo genere (la ecuacion de distribucion
de velocidades de Maxwell-Boltzmann). Como este algoritmo es mas complejo
que el algoritmo del estado Base, tendrá mas bits (Y) que el del estado Base (X)
y a su vez, los 2 estados tienen menos cantidad de informacion que el estado 'habitual' (N).
Y por ultimo, todos los estados que deriven de otro estado por medio de un
algoritmo (el programa simulador + el estado base + tiempo) tanto en sentido positivo
del tiempo como negativo, tienen todos la misma cantidad de informacion (Z).
Esta cantidad de informacion (Z) siempre será mas grande que la (X) y la (Y).
5.1.-Es imposible llegar a un estado MB tanto en dispersion como en
confinamiento a menos que yo lo defina de antemano como estado base.
5.2.- Los estados pueden pasar por una Entropia Y en tiempo ( – infinito),
a una entropia Z, a una entropia X, a una entropia Z y a una Entropia Y, en tiempo
(+ infinito). (Y aquí hay incrementos parciales de Entropia en sentido positivo y
negativo y no siempre en sentido positivo o nulo...).
6.- Cuando me refiero al Principio Antropico me refiero a:
Podemos pasar de un estado con entropia (N,Z) en el pasado a otro microestado
con entropia (X,Z) en el presente con entropia menor que la inicial con argumentos
de Mecanica pura.
Si a este microestado no le proporcionamos Energia o no se autoproporciona Energia
evolucionará hacia otro estado (N,Z) y a otro (Y,Z)...
El microestado (X) puede mantenerse ahí mientras pueda extraer Energia del entorno
(la caja) y esto modificará los estados futuros. Si no puede, evolucionará
siempre hacia el estado (Y) (muerte termica).
Un saludo.
Hola.
1.- En realidad las particulas de la caja tienen una masa de 100 gr. y las particulas,
una masa de 1 gr. Luego es fácil calcular la Energia de la caja y la Energia de
las particulas. La Energia y los momentos del sistema caja+particulas se mantiene
constante pero la Energia de la caja aumenta y la de las particulas disminuye, o,
a la inversa hasta que se compensan.
2.- En la mayoria de los casos, en un choque elastico de 2 particulas, las velocidades
tienden a compensarse, es decir, la que tiene menor velocidad, la aumenta y la
que tiene mayor velocidad, la disminuye. (choque 'frontal'). En algunos casos,
la minoria, tiende a descompensarse, (choque por alcance). Luego, la Energia
tiende a compensarse o a descompensarse entre las 2 particulas pero siempre a repartirse.
El momento inicial y el final son iguales pero sus componentes, no.
3.- El estado Base, para confinamiento, tiene 784 particulas distribuidas en 28 filas x
28 columnas. Con un diametro de 200 cm.y separadas entre ellas 400 cm. Sus
velocidades son todas 100 cm/seg. Pero sus componentes estan distribuidas
caoticamente. (La ecuacion logistica de Feigenbaum). Luego es extremadamente
dificil que por este sistema obtenga un momento total = 0. (masa = 1 gr.)
Las 116 particulas de la caja son iguales y estan envolviendo a las anteriores.
Pero su velocidad inicial es igual a cero y su Masa = 100 gr.
En el caso de dispersion, lo unico que cambia es la masa de las particulas de
la caja ( 1 gr)
(Esto ya es parecido a lo que sugiere Richard).
4.- Partiendo del estado Base, hacia el pasado -100 seg, y vuelta al presente, obtengo un
error relativo en posiciones y velocidades de aprox. 10^-5.
El diferencial de tiempo que uso es de 0.0005 seg. Con un diferencial de
tiempo mayor, hay colisiones triples y esto ya no lo sé tratar...
Dispongo de 15 digitos de precision, asi que debo jugar con cantidades similares
y ni muy grandes ni muy pequeñas.
5.- El tema de la cantidad de informacion de Supernena.
Un estado 'habitual' es un conjunto de 900 posiciones, 900 velocidades
(en sus componentes) y en el caso de dispersion, de 1 sola masa.
Si este estado no tiene ningun algoritmo que la genere, entonces la
cantidad de informacion del estado es el numero de bits minimo que la defina.
(En este caso será 900 veces el numero de bits que definan una posicion
y unas componentes de la velocidad + 1 vez el numero de bits que definan la masa.
(N bits)).
Si un estado se puede generar con un algoritmo, entonces la cantidad de
informacion del estado es el numero de bits del algoritmo.
Este es el caso del estado Base para dispersion. Este algoritmo tendrá X bits...
que será menor que el numero de bits del estado 'habitual'.
El estado MB, tambien tiene un algoritmo que lo genere (la ecuacion de distribucion
de velocidades de Maxwell-Boltzmann). Como este algoritmo es mas complejo
que el algoritmo del estado Base, tendrá mas bits (Y) que el del estado Base (X)
y a su vez, los 2 estados tienen menos cantidad de informacion que el estado 'habitual' (N).
Y por ultimo, todos los estados que deriven de otro estado por medio de un
algoritmo (el programa simulador + el estado base + tiempo) tanto en sentido positivo
del tiempo como negativo, tienen todos la misma cantidad de informacion (Z).
Esta cantidad de informacion (Z) siempre será mas grande que la (X) y la (Y).
5.1.-Es imposible llegar a un estado MB tanto en dispersion como en
confinamiento a menos que yo lo defina de antemano como estado base.
5.2.- Los estados pueden pasar por una Entropia Y en tiempo ( – infinito),
a una entropia Z, a una entropia X, a una entropia Z y a una Entropia Y, en tiempo
(+ infinito). (Y aquí hay incrementos parciales de Entropia en sentido positivo y
negativo y no siempre en sentido positivo o nulo...).
6.- Cuando me refiero al Principio Antropico me refiero a:
Podemos pasar de un estado con entropia (N,Z) en el pasado a otro microestado
con entropia (X,Z) en el presente con entropia menor que la inicial con argumentos
de Mecanica pura.
Si a este microestado no le proporcionamos Energia o no se autoproporciona Energia
evolucionará hacia otro estado (N,Z) y a otro (Y,Z)...
El microestado (X) puede mantenerse ahí mientras pueda extraer Energia del entorno
(la caja) y esto modificará los estados futuros. Si no puede, evolucionará
siempre hacia el estado (Y) (muerte termica).
Un saludo.
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