Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo termodinamica al transformar agua del estado liquido en vapor

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo Trabajo termodinamica al transformar agua del estado liquido en vapor

Saludos.
    Tengo este ejercicio, que quizas es facil, pero la verdad es que no logro comprender lo que me piden calcular.
    Aqui el enunciado del problema:

Ejercicio 7
    (a) Calcule el trabajo en joules que se produce cuando 100 g de agua líquida se evaporan a 100 °C frente a una presión aplicada de 1 atm (que es igual a la presión de vapor del agua a 100 °C). A 100 °C y 1 atm, la densidad del agua líquida es de 0,958 g/cm3 y la del vapor es de 0,598 kg/m3.
    (b) ¿En qué porcentaje de error se incurriría al despreciar el volumen del líquido en comparación con el del vapor? ¿Despreciando el volumen del líquido y suponiendo que el vapor es un gas ideal? El peso molecular del vapor es de 18,016 g/mol.

La parte (a) ya la hice, pero la coloco para dar contexto, y es la parte (b) que no logro comprender.. ¿porcentaje de error de...?
    ¿alguien me puede dar una mano para comprender ¿que es lo que me piden realmente?

Las respuestas son :
    ¿En qué porcentaje de error se incurriría al despreciar el volumen del líquido en comparación con el del vapor?--->0.06%
    ¿Despreciando el volumen del líquido y suponiendo que el vapor es un gas ideal?------>1.7%

Gracias

Hola a tod@s.

Hubiera sido conveniente que escribieras tu desarrollo para el apartado a).

a) El trabajo a la presión atmosférica constante es

.

Si se desprecia el volumen del agua líquida,

.

.

b) En este segundo apartado aplico , resultando

.

.

Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 11/02/2023, 08:32:23.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Gracias.
      Claramente si tenias hecho la pregunta (a), la (b) era cosa de reemplazar. La verdad es que estaba bloqueado y necesitaba ayuda

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X