Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Feynman: movimiento perpetuo y máquina reversible.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Feynman: movimiento perpetuo y máquina reversible.

    Estoy leyendo el cuarto capítulo del primer libro de Feynman sobre la Energía. En la segunda sección "4–2Gravitational potential energy" se define una máquina de movimiento perpetuo y además se clasifica todas las máquinas en dos tipos: máquinas reversibles y máquinas NO reversibles.

    Todo esto lo hace para demostrar que una "balanza NO reversible" NO puede pasar la altura máxima que alcanza la "balanza reversible".

    El problema que tengo es al seguir el argumento. En un momento del argumento usa el hecho de que la máquina es reversible y la hace "andar hacia atrás".

    Me cuesta entender en detalle ese "andar hacia atrás". Si al poner determinados pesos en la balanza uno de los platos baja y el otro sube ¿Cómo puede ser que después los platos hagan el recorrido contrario? Se me ocurren entenderlo desde la energía cinética y potencial:
    Si suponemos el sistema en estado de reposo, cuando la balanza está horizontal al suelo entonces si se le da un pequeño empujón (aumento de energía cinética) los platos de la balanza oscilarían indefinidamente.

    ¿a esto se refiere Feynman? ¿dependiendo del momento ambos platos pueden bajar o subir independientemente de los pesos en los platos?

  • #2
    Me parece que además de que NO tiene fricción se considera a la balanza equilibrada (ambos platos producen un torque con la misma magnitud y dirección opuesta y por lo tanto el torque total en nulo) ¿esto quiere decir que si la velocidad inicial es cero los platos permanecerán inmóviles y si la velocidad inicial es distinto de cero los platos girarán con una velocidad angular constante hasta que los brazos de la balanza choquen con un tope o algo así? ¿si en el choque no se pierde energía se modifica la dirección de movimiento?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X