Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿ La dinámica de las moléculas ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria ¿ La dinámica de las moléculas ?

    Buenas tardes amigos del foro:

    Después de un largo silencio tras mi traumática experiencia con la succión de los espaguetis, vuelvo con una nueva cuestión que creo tiene mucho que ver con el tema.
    En efecto, conociendo vuestra comprensión, me atrevo a mostrar una vez más mi profunda ignorancia al plantear lo siguiente:
    Suponiendo que la teoría cinética de la presión de los gases que estudié en mi juventud sigue vigente, la presión está causada por los choques de las moléculas del gas sobre la superficie del recipiente que lo contiene. Así pues, dichas moléculas, dotadas de una cierta velocidad y masa, tienen una energía cinética que, a su vez, depende de su temperatura ( o, quizás, ES su temperatura ). Ahora bien, si a las moléculas se le aplican las leyes de la dinámica para explicar cómo causan la presión, su propio movimiento debe estar también sometido a esos principios. Pues bien, ahora mi pregunta, ¿ Cuál es el sistema de propulsión de las moléculas ?, o sea, ¿ Qué tipo de fuerza las acelera para dotarlas de velocidad ?.

    Cordiales saludos y gracias por vuestra atención.

  • #2
    Re: ¿ La dinámica de las moléculas ?

    Escrito por PacoMore Ver mensaje
    si a las moléculas se le aplican las leyes de la dinámica para explicar cómo causan la presión, su propio movimiento debe estar también sometido a esos principios. Pues bien, ahora mi pregunta¿ Cuál es el sistema de propulsión de las moléculas ?
    Ninguno

    Escrito por PacoMore Ver mensaje
    ¿ Qué tipo de fuerza las acelera para dotarlas de velocidad ?
    Una partícula que se desplaza a una velocidad v en movimiento rectilíneo mantendrá esa velocidad y esa dirección, a no ser que una fuerza la frene o la acelere.
    Las fuerzas causan aceleraciones, no velocidad. Las partículas que se desplazan por el universo en movimiento rectilíneo uniforme continuarán así para siempre (a no ser que choquen con algo) sin necesidad de ninguna fuerza que mantenga la velocidad.

    Saludos.

    Actualizado: Lo realmente muy difícil, no es conseguir velocidad en las moléculas de gas, es anular la velocidad que ya tienen: Pronto, el lugar más frío del universo estará muy cerca de la Tierra, en la Estación Espacial Internacional
    Última edición por Alriga; 09/03/2017, 11:35:58. Motivo: Actualizar
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X